Mis Artículos ☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez
Primero tu PAZ, y Salud, Abundancia, Amor y Felicidad vendrán por añadidura.
Te preguntarás como es posible Viajar mientras practicas la Espiritualidad. Pues bien, lo cierto es que la Espiritualidad, como cualquier otra cosa de este aparente mundo nos permitirá realizar viajes increíbles. Uno de ellos y el viaje más importante de todos, es el viaje interior.
El Viaje Interior, es un viaje para ganar Paz y sabiduría, tal como podemos aprender cualquier cosa en el mundo de las formas, es necesario que también empecemos a entrenar y practicar nuestra esencia del Ser, nuestro maestro interno, el que no sólo nos guiará y protegerá cuando estemos viajando por este aparente mundo, sino que nos guiará en cada momento de nuestras vidas.
El otro día recibí un email de una chica que me preguntaba lo siguiente: ¿si según UCDM todo este mundo es ilusorio cuyo objetivo es despertar del sueño, entonces para qué tener pareja, viajar o cualquier otra cosa? (Para los que no lo sepáis dispongo de una página sobre crecimiento personal y espiritual: www.luisa-jimenez.es), he decidido compartir mi respuesta porque esa misma pregunta me la han vuelto a hacer varias veces más, para todas estas maravillosas personas:
Aquí mi contestación:
Para mí, el objetivo de viajar y tener pareja o cualquier otra cosa en este aparente mundo ilusorio (un trabajo mejor, tener un hijo, tener más dinero, fama, una casa más grande o cualquier cosa mundana…) es estar en PAZ, esto conlleva, estar Dichosa y Feliz. Si mi objetivo no concuerda con lo que quiero: Paz, simplemente no lo quiero.
Además de tener como principal objetivo estar en PAZ, el viajar me permite practicar la Presencia y mi conexión con mi Ser y transformar en instantes santos los múltiples encuentros que se llevan a cabo con infinidad de personas (hermanos en UCDM) en cada viaje. Y por supuesto la posibilidad de practicar la relación santa con mi pareja ya que el viajar (en lo cotidiano también) me proporciona múltiples ocasiones de decidirme de nuevo por el camino del Ser o por del Ego.
¿Cuál es mi objetivo cuando viajo?
Entrenarme en estar en Paz, Dichosa, Alegre y Feliz.
¿Cuál es el objetivo o que quiero que ocurra con mi pareja cuando viajamos?
Transformar mi relación en una Relación Santa. Es decir, una relación donde el objetivo sea nuevamente la Paz, Dicha, Alegría y Felicidad. Para mí el viajar y/o tener una pareja, me ofrecen un mundo de posibilidades que sirven a este fin: entrenar y practicar el estar en Paz y en unidad con Todo.
4 sencillos pasos para trasformas tu relación de pareja (o cualquier otra) basada en el Ego y plagada de conflictos en una Relación Santa basada en el Ser?. Leer más…
Transformar una relación o cualquier otra (pareja, hijo, jefe, madre, amigo…) basada en el Ego en otra basada en el Amor es tan fácil como practicar estos sencillos pasos:
- 1º- Mantenerte presente. No pensar en el pasado, por lo que el otro te hizo, o en el futuro por lo que posiblemente te hará.
- 1º- Pasar por alto sus aparentes errores. Así evitas ese fluctuar del Amor al odio tan característico de las relaciones basadas en el Ego (sistema de pensamiento o memorias subconscientes erróneas).
- 2º- No culpar, ni juzgar al otro. En cualquier aparente situación en la que nos encontremos molestos por lo que nosotros creemos que el otro nos hace. Recordar que nadie nos hace nada, todo son proyecciones en nuestra mente de memorias subconscientes erróneas y nadie mejor que el otro para permitir que estas salgan a la luz para así poderlas borrar. Se borran simplemente mandándole Amor mentalmente al otro y diciéndote: me Perdono por proyectar esto en este mundo ilusorio, Gracias por hacerme de espejo y así permitirme borrar mis archivos inconscientes erróneos y finalmente te Amo.
- 4º- Mostrar Gratitud y Aprecio. Aprovechar cualquier ocasión para agradecer y apreciar las magníficas oportunidades que me ofrece el otro de sanar y de estar en el Ser.
Primero tu PAZ y la Salud, la Abundancia, el Amor y la Felicidad vendrán por añadidura.
Cuando tienes primero como objetico la verdad (Paz y Felicidad) y NO al revés, el objetivo de tener cualquier cosa de este aparente mundo (una pareja, hijos, dinero, fama, una casa etc.) para conseguir Paz y Felicidad, todo tu mundo cambia. Porque paradójicamente cuando tu principal meta es trabajar y entrenarte a ti mismo en pos de estar en Paz como la idea principal, todo tu mundo exterior cambia para mejor. Entonces, seguirás jugando este videojuego que tú mismo has creado y al que le das el nombre de “tu vida”, pero la diferencia es que te saltarás todas las pestañas de sufrimiento y de dolor. Porque aunque el final de tu “juego-vida” es el mismo para todos, la diferencia es que ahora llegas a tu meta (al Ser que eres) a través de la Paz y la felicidad y no a través del sufrimiento y el horror.
Definitivamente tener la verdad o al Ser como objetivo tiene muchísimas ventajas prácticas, pues si un viaje, pareja o cualquier situación, se usa en favor de la Verdad su desenlace no puede ser otro que la Paz y por tanto la Alegría, la Dicha y la Felicidad.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Extractos sacados de UCDM:
- En cualquier situación, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: “Que es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene? ((Cp 17-Pr 2-Pag 406).
- El Valor de decidir de antemano lo que quieres que ocurra es simplemente que ello te permite percibir la situación como medio para hacer que tu objetivo se logre, Haces, por lo tanto, todo lo posible por pasar por alto todo lo que interferiría en su logro, y esto te concentra sólo en lo que te ayuda a conseguirlo (Cp 17-Pr 4-Pg 407).
- Tener la verdad por objetivo tiene otras ventajas prácticas. Si la situación se usa en favor de la verdad y la cordura, su desenlace no puede ser otro que la PAZ. Y esto es así independientemente de cuál sea el desenlace. Si la PAZ es La condición de la verdad y la cordura, y no puede existir sin ellas, allí donde hay PAZ tiene que estar también la verdad y la cordura (Cp 17-Pr 5-Pg 407).
- ¿Le estás estado agradecido igualmente a tu hermano? ¿Has apreciado sistemáticamente sus meritorios esfuerzos y pasado por alto sus errores? ¿O ha fluctuado tu aprecio menguando progresivamente a la luz de sus errores? Tal vez estés ahora iniciando una campaña para culparle por la incomodidad de la situación en que os encontráis. Y debido a esa falta de aprecio y gratitud te incapacitas a ti mismo para expresar el instante santo, y de ese modo, lo pierdes de vista. (Cp 17-Pr 11- Pg 405)-GRACIAS.
Deja una respuesta