Mis Artículos ☆☆☆☆☆ Luisa Jiménez
¿Te gustaría viajar, conocer sitios nuevos, vivir aventuras, pero el miedo te paraliza impidiéndote salir de tu ciudad o país?
La hodofobia es un miedo intenso e irracional hacia los viajes. Las personas que hacen frente a esta fobia pueden limitar las salidas lejos de su casa, a una cierta distancia. Otras personas temen ciertas formas de transporte como el coche, barco o avión. A veces, el miedo puede llegar a ser tan grande como para no permitirle a una persona funcionar en el día a día. El miedo a viajar puede convertirse en una condición tan debilitante como para interferir en la vida personal, socia y laboral. Si no se trata, la hodofobia llega a afectar todos los aspectos de la vida de una persona.
Ya es hora de que sepas cómo enfrentar definitivamente tus miedos y en este caso, a viajar.
http://www.luisa-jimenez.es/si-tienes-miedo-hazlo/#more-2964
¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO?
Podría dar dos explicaciones de por qué se produce el miedo: una científica y otra más esotérica o espiritual. Según sus creencias y nivel de conciencia te servirá la primera, la segunda o las dos.
Explicado científicamente
El miedo es esa sensación que tu cerebro despierta en ti como forma de defensa ante una posible situación de peligro. A nivel neuronal es en la amígdala donde se procesan cada uno de tus temores. Aquí interactúan una series de neuronas cuya función es analizar el potencial peligro al que puede ser que te enfrentares. Por tanto, la decisión que tomes respecto a tu manera de comportarte dependerá del consenso al que tus neuronas lleguen.
¿Cuál es el problema?
Qué tus neuronas están condicionadas, por tu entorno actual y pasado que hacen que en cierto modo estén digamos… «errando» en cuanto a lo que es el peligro inminente y verdadero con lo que es el miedo condicionado (por factores tales como: el entorno donde vivimos, las creencias, la publicidad, la escuela, etc).
Esto podría traducirse en que, las neuronas condicionadas por archivos erróneo, se hacen con el poder, convenciéndonos con sus argumentos (pensamientos negativos) para hacernos creer que nuestro miedo, pánico o ansiedad son totalmente ciertos y justificados.
Explicado de un modo digamos, más «esotérico» o espiritual.
Esos archivos inconscientes erróneos (y digo erróneos porque nos producen malestar) no sólo podrían venir del condicionamiento al que somos sometidos desde que nacemos, sino que como muchas filosofías expresan: muchos de nuestros miedos prodrían provenir de vidas pasadas.
Dicho todo esto; ¿Cuál crees que sería el primer paso a dar para enfrentar tus miedos?
Muchos dicen: identifícalo y enfréntate a él. Eso es muy fácil de decir. Pero… si supiéramos como hacer esto seguro que ya nadie tendría miedo no solo a viajar sino que nadie sentiría temor a volar, a que te ocurra algo terrible (robos, secuestros, asesinatos), a no poder comunicarte (diferencia de lengua, raza o religión entre países) o miedo a lo desconocido.
Así, por ejemplo si tienes miedo a viajar, coger el coche, a volar, a subir en barco o a estar lejos de tu ciudad, etc., estas renunciando a descubrir lugares fascinantes, conocer gente interesante, probar diferentes manjares o experimentar experiencias que jamás vivirías cerca de tu ciudad. Estas renunciando a aventuras como atravesar el océano en trasatlántico, montar en camello mientras rodeas las pirámides de Egipto o bañarte en aguas cristalinas en playas paradisiacas.
Lo cierto es que tus miedos te están limitando de muchas y diversas maneras. De este modo si te encantaría viajar y no lo haces por miedo, estas renunciando a hacer lo que te gusta y con esto estas renunciando a vivir la vida con alegría y libertad.
Así que, si quieres tener la libertad de decidir por ti mismo lo que quieres o no hacer en cada momento y no decidir en base a tus temores… sigue leyendo:
Un miedo es un problema
Según Ho’oponopono (http://www.luisa-jimenez.es/hooponopono-abundancia-sin-limites-en-paz-salud-dinero-y-amor/#more-2650) los problemas son archivos erróneos anclados en nuestro subconsciente como fruto de condicionamientos desde que nacemos o incluso de vidas pasadas. Por lo tanto lo único que podemos hacer es enfrentar cada uno de nuestros problemas borrándolos.
¿Cómo borramos un miedo?
Cómo hemos dicho cada uno de tus miedos es un problema, por lo tanto, el miedo a viajar es un problema y la mayoría de las personas cuando tienen un problema piensan y piensan. Van arrastrando con ellos una GRAN BOLA de pensamientos inútiles.
Entonces, haces Justo lo que no hay que hacer: Reaccionar.
¿Cómo reaccionas? No saliendo de casa, no cogiendo aviones, no montando en barco, etc. Tienes un archivo erróneo inconsciente que te impide ser libre de decidir. Así que, pensando en el problema o evitando las situaciones que te molestan es imposible resolverlo.
Entonces, ¿Qué haces ante este miedo (problema)?
Afrontarlo, vete primero a experimentar un viaje corto y mientras lo estés experimentando haz estas 2 cosas:
- Siente la emoción del miedo, dile GRACIAS. Todo lo que experimentamos es una proyección de alguna memoria negativa en tu subconsciente. Decir GRACIAS es la tecla que borra esta emoción. Es una oportunidad de borrar todo lo negativo que no te deja vivir feliz y avanzar. Así que di gracias tantas veces como puedas.
- Mantente en el presente. Experimenta el Aquí y el Ahora simplemente centrándote en tu respiración y repitiendo mentalmente GRACIAS y TE AMO al mismo tiempo.
Asombrosamente si haces algo tan simple como esto veras como no solo el miedo a viajar desaparece, sino que todos tus miedos van desapareciendo como por arte de magia.
Artículos relacionados:
http://www.luisa-jimenez.es/%e2%96%a0-que-hacer-ante-cualquier-problema%e2%96%a0/
Deja una respuesta