Programa de viajes 2020

Debido a la situación actual por la que estamos atravesando por el covid-19, nos hemos visto obligados a la cancelación y aplazamiento de algunas de las actividades y viajes programados. Después del “parón” del confinamiento, el cual aprovechamos para meditar y disfrutar del momento presente en casa y en familia (animalitos incluidos). Entonces nos preguntábamos: ¿Cuál y cómo sería nuestro primer viaje después del confinamiento?… en ese momento no lo sabíamos, pero, estábamos seguro de que los viajes durante el año 2020 serían muy especiales y diferentes. Y así están siendo… de momento estamos decidiendo que nuestros viajes sean por España, así estamos aprovechando para ver lugares cercanos muy bonitos y mágicos que de otro modo no sabíamos ni que existían. Para final del año tenemos programados los viajes por el extranjero, esperamos que no vuelvan a anular los vuelos, pero si así fuera…todo está bien…

He aquí la lista de los lugares hasta ahora visitados por nosotros y los que tenemos previsto visitar hasta final de año. Esperamos que disfrutéis con nosotros de todos estos bellísimos lugares. VAMOS ALLÁ:

Navidades 2019 – 2020

España (Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra, Montefrío).

Después de despedir el 2019 y recibir el año 2020 en el sur de España: Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra, Montefrío y Riofrío, regresamos a nuestra ciudad natal: Sevilla.

Febrero 2020

Constantina en un fin de semana

Ya hemos tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, una zona con unos parajes naturales y unos pueblos con mucho encanto. Constantina es uno de ellos, además, es muy especial para mí pues es el lugar que vio nacer a mi padre, y que aunque no lo hemos podido visitar todo lo que nos gustaría, tiene un hueco especial en nuestro corazón. Mi padre siempre cuenta historias de su pueblo, de su infancia, de su familia y de lo bonito que es divisar el pueblo en un valle dominado por el color blanco tan característico de los pueblos andaluces.

Constantina en un fin de semana

DÍA 1. Sevilla – Constantina: Calle Mesones – Fuente de los Patos – La Alameda – Plaza de España – Casas señoriales de estilo neoclásico y mudejar.

DÍA 2. Parroquia Santa María de la Encarnación – Barrio de la Morería – Monumento del Sagrado Corazón de Jesús – Castillo – Casa el Gurugú – Iglesia del Hospital San Juan de Dios – Ermita de Nuestro Padre Jesús – Convento de Santa Clara – Convento del Tardón.

DÍA 3. Convento de las Monjas Jerónimas (La Carlina) – Ermita del Robledo. Constantina – Sevilla.

Mayo 2020

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en 7 días

La Sierra Norte de Sevilla es uno de los lugares más sorprendente del sur de España. Constantina o Cazalla de la Sierra son las primeras imágenes que nos vienen a la memoria cuando vamos a visitar esta zona. Pero Sierra Morena tiene muchos atractivos además de los bonitos pueblos ya mencionados: desde Alanís hasta San Nicolás del Puerto, pasando por los paisajes del Cerro del Hierro, el nacimiento del río Huéznar o sus cascadas del mismo nombre.

El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla en 7 días

DÍA 1 : SevillaCazalla de la Sierra Complejo rural Casas Del Madroño.

DÍA 2 : Cazalla de la Sierra.

DÍA 3 : Constantina.

DÍA 4 : San Nicolás del PuertoNacimiento y Cascadas del río Huéznar.

DÍA 5 : Cerro del Hierro.

DÍA 6 : Alanís.

DÍA 7 : Cazalla de la SierraSevilla.

Junio 2020

Medina SidoniaComplejo rural Molinos de Badalejos.

En el corazón de la provincia de Cádiz, entre el mar y la sierra, se encuentra el bello pueblo de Medina Sidonia. Situado en lo alto de un cerro, es conocido como el Balcón de la Bahía, ya que se divisa gran parte de la costa gaditana en los días claros. Cuenta con un centro monumental nombrado Conjunto Histórico-Artístico, Bien de Interés Cultural y premio al Embellecimiento de los Pueblos Andaluces.

Complejo rural Molinos de Badalejos.

Julio 2020

Cadiz: Chipiona

Como cada año volvemos a la casa de Chipiona, este bonito pueblo pesquero nos hace rememorar los recuerdos de las vacaciones de nuestra niñez y adolescencia. El encanto de esta localidad de la Costa de la Luz se encuentra allá donde mires: el centro, su gastronomía, sus playas, su luz y su gente…

Huelva: Matalascañas

Entre viaje y viaje pasamos bastante tiempo en Matalascañas, ya que tenemos casa al igual que en Chipiona y Sevilla. Este núcleo costero, lo mismo que toda la Costa de Huelva, es preciosa: el parque Dunar para pasear y relajarse es inmejorable y las puestas de sol son espectaculares… eso sí, en julio y agosto hay demasiada gente, lo que conlleva algunos inconvenientes. Si nos acompañas en este post, te invitamos a conocer Matalascañas…

Agosto 2020

Sierra Mágina en 7 días: Jaén, Torres, Fuenmayor, Albánchez de Mágina, Hutar.

 

A modo de isla rocosa se alza la mole montañosa de Sierra Mágina en Jaén, una de las cumbres más elevadas de Andalucía, el Pico Mágina, que con sus 2.167 metros corona un macizo calizo, abrupto e inaccesible.

Sus condiciones orográficas, con un crecimiento altitudinal muy notable en una extensión reducida, proporciona una sobresaliente diversidad paisajística. En el corazón de Jaén, encontramos los parajes más insólitos de Sierra Mágina, la espectacular alma verde de Jaén que posee un espacio declarado Parque Natural desde 1989. también encontramos lugares mágicos (entre otros) como los pueblos de Torres, Albánchez de Mágina, Fuenmayor, Arbuniel… y, como no, la ciudad de Jaén.

Si nos acompañas, te proponemos conocer con nosotros la impresionante Sierra Mágina… ¡Vamos allá!.

Sierra Mágina, 5 enclaves de un Jaén desconocido: Torres, Fuenmayor, Albánchez de Mágina, nacimiento del río Hútar.

DÍA 1.  Sevilla – Torres. 

Día 2. Hotel Rural Puerto Mágina.

Día 3. Torres.

DÍA 4.Nacimiento del río Hútar.

DÍA 5. Fuenmayor.

Día 6. Albanchez de MáginaCastillo.

Día 7. Torres – Sevilla.

Octubre – Noviembre 2020

Lanzarote: la isla de fuego.

▷ Jameos del Agua en Lanzarote 【Guía de viaje 2019】 Horarios y Precios

Lanzarote es una isla paradisíaca de volcanes, lava petrificada y aguas cristalinas donde los azules, verdes esmeralda y turquesas son los protagonistas. Además, esconde el secreto de César Manrique. Sus obras están repartidas por toda la isla, una manera de empezar a descubrirla es salir desde Arrecife, la capital, hacia el norte y, a 13 kilómetros, parar en el pueblo de Guatiza. Allí se puede visitar la primera de sus obras: el Jardín de Cactus, con más de 10.000 cactáceas traídas de todo el mundo. Siguiendo la carretera en la misma dirección se entra sin transición en el paisaje lunar del Malpaís de la Corona. La identidad de Lanzarote está ligada a conos, chimeneas y cráteres que los lugareños llaman «malpaís». 

En este paisaje dominado por el volcán de la Corona, César Manrique llevó a cabo otras dos obras geniales: los Jameos del Agua, un tubo de lava en cuyo interior hay un lago natural e incluso un auditorio; y la Cueva de los Verdes, otro enorme túnel volcánico de 6 kilómetros de longitud, del que se ha acondicionado una parte para la visita y donde se puede contemplar un singular efecto visual sobre el agua. El paseo hacia el norte de la isla culmina en uno de sus lugares más emblemáticos: el Mirador del Río –también de Manrique–, un rincón abalconado que mira al islote de La Graciosa.

Descendemos 25 kilómetros por la otra vertiente de la isla hasta el bonito pueblo de Teguise, aquí nace el desvío que lleva a otro enclave mágico; la Caleta de Famara, una playa enorme cercada al norte por los acantilados de Famara, una muralla negra suspendida en el océano Atlántico. Por el sur, en cambio, el arenal es el protagonista hasta donde la vista se pierde. Completa el paisaje la aldea marinera de Famara, donde las calles son de arena, el viento sopla y el mar se refleja en las fachadas.

La siguiente parada: el Parque Nacional de Timanfaya rodeado por el Parque Natural de los Volcanes. Ambos se sitúan en el oeste de la isla, entre los municipios de Tinajo y Yaiza. Timanfaya ocupa 50 kilómetros cuadrados y reúne más de 25 conos volcánicos tan emblemáticos como la Montaña de Fuego, la Rajada y la Caldera del Corazoncillo. Asimismo su franja costera esconde los dramáticos acantilados de lava de Los Hervideros.

Para finalizar nuestro recorido, junto a los viñedos de La Geria se llega a Playa Blanca, el principal enclave meridional de la isla. La arena clara contrasta con el rojizo de los conos cercanos. A pesar de ser uno de los centros turísticos de la isla, Playa Blanca no ha perdido su aire de aldea de pescadores, con las casitas bajas y encaladas. Desde allí se puede optar por tomar el ferry que en una hora lleva a Fuerteventura o caminar hasta calas solitarias como Las Coloradas, Papagayo o Dorada. Acantilados de lava y playas idílicas más todo lo descrito anteriormente sumó para que Lanzarote, el bellísimo reino de Vulcano, fuese designado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sin duda, un lugar para llegar, enamorarse y quedarse.

Lanzarote: la isla de fuego.

DÍA 1. SEVILLA – LANZAROTE.

DÍA 2. Mirador del Río (vista a la isla de la Graciosa) –  Playa de Famara – La Caleta.

DÍA 3. Isla de la Graciosa.

DÍA 4. El Charco Verde (el Golfo) – Los Hervideros – Piscinas naturales de los Charcones.

DÍA 5. Parque Nacional Timanfaya.

DÍA 6. Playas Punta del Papagayo (playa mujeres, playa de la Cera).

DÍA 7. Los Jameos del Agua (Punta Mujeres). – Cueva de los Verdes.

DÍA 8. LANZAROTE – SEVILLA.

Navidades 2020 – 2021

Mértola, Cascada Pulo do Lobo, Alcoutim en 5 días.

Mertola

Déjate sorprender por uno de los castillos fortificados más espectaculares de la región del Alentejo: el Castillo de Mértola o la Iglesia Matriz, los Museos de arte Islámico, Arte Sacro o Paleocristiano, el Convento São Francisco. Y, como no, disfruta de un baño en la Playa da Tapada Grande, una de las mejores playas fluviales de la región del Alentejo.

Mértola, Cascada Pulo do Lobo, Alcoutim en 5 días.

Día 1. Sevilla – Mértola: Castillo de Mértola o la Iglesia Matriz – Convento São Francisco.

Día 2. Museos: Arte Islámico, Arte Sacro y PaleocristianoPlaya da Tapada Grande.

Día 3.Cascada Pudo do Lobo.

Día 4. Alcoutim.

Día 5. Mértola – Sevilla.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2020 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑