Programa de nuestros viajes 2020

Navidades 2019 – 2020

España (Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra, Montefrío).

Después de despedir el 2019 y recibir el año 2020 en el sur de España: Granada: Sierra Nevada, Guadix, Calahorra, Montefrío y Riofrío, regresamos a nuestra ciudad natal: Sevilla.

Navidades y Año Nuevo 2019-2020 en Granada

Febrero 2020

Constantina en un fin de semana

Resultado de imagen de constantina

Ya hemos tenido la oportunidad de visitar en varias ocasiones el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, una zona con unos parajes naturales y unos pueblos con mucho encanto. Constantina es uno de ellos, además, es muy especial para mí pues es el lugar que vio nacer a mi padre, y que aunque no lo hemos podido visitar todo lo que nos gustaría, tiene un hueco especial en nuestro corazón. Mi padre siempre cuenta historias de su pueblo, de su infancia, de su familia y de lo bonito que es divisar el pueblo en un valle dominado por el color blanco tan característico de los pueblos andaluces.

Constantina en un fin de semana

DÍA 1. Sevilla – Constantina: Calle Mesones – Fuente de los Patos – La Alameda – Plaza de España – Casas señoriales de estilo neoclásico y mudejar.

DÍA 2. Parroquia Santa María de la Encarnación – Barrio de la Morería – Monumento del Sagrado Corazón de Jesús – Castillo – Casa el Gurugú – Iglesia del Hospital San Juan de Dios – Ermita de Nuestro Padre Jesús – Convento de Santa Clara – Convento del Tardón.

DÍA 3. Convento de las Monjas Jerónimas (La Carlina) – Ermita del Robledo. Constantina – Sevilla.

Marzo 2020

Chipiona – Sanlúcar:  Senderos Vía Verde y Pinar de Monte Algaida

Resultado de imagen de sendero pinar de montealgaida sanlucar

Chipiona y Sanlúcar: Senderos Vía Verde y Pinar de Monte Algaida

Seguimos con nuestro tour por Andalucía y de su maravillosa sierra pasamos a sus magníficas playas, adentrándonos en el fascinante mundo de los senderos. En esta ocasión ponemos de nuevo rumbo a Chipiona y a Sanlúcar de Barrameda donde numerosos caminos que recorren los pinares, permiten descubrir y disfruta hasta el último rincón de cada sendero.

Sanlúcar de Barrameda: Sendero Pinar de Monte Algaida

El recorrido de este sendero discurre por la pista forestal que atraviesa el Pinar de Monte Algaida, un bosque de repoblación propiedad del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, ubicado sobre una lengua de arena rodeada de marismas. A la entrada del pinar hay un camino a la izquierda que lleva hasta la laguna del Tarelo. Además hay numerosos vestigios arqueológicos como el santuario Lux Dubiae de origen turdetano dedicado a la diosa Venus.

Chipiona: Sendero Vía Verde, el Pinar.

Ruta circular que une Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. Para la ida utilizamos la antigua vía del tren que unía El Puerto de Santa María con Sanlúcar. El regreso lo realizamos completamente por la playa.
No en vano se ha llamado a esta parte del Atlántico, el Golfo de Cádiz, la Costa de la Luz. Unas inmensas playas de arena, que reflejan esa luz nítida. Una simbiosis entre azules, ocres y verdes, acompañará nuestro camino.

Abril 2020

Olvera en un fin de semana

Resultado de imagen de olvera cadiz

Localizado en la serranía de Cádiz, Olvera es una de las mayores joyas de la llamada «Ruta de los Pueblos Blancos», además de ser uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

Olvera vive sobre todo del olivo, del cual se ha creado la denominación de origen Sierra de Cádiz. Este bonito pueblo tiene una gran peculiaridad y es que por él transcurre la Vía Verde de la Sierra, la única ruta declarada de interés turístico en Andalucía.

Olvera en un fin de semana

DÍA 1.  Sevilla – Olvera: Paseo por la calle Calzada y el barrio de la Villa.

DÍA 2. Edificio La Cilla – Castillo Árabe – Peñón del Sagrado Corazón de Jesús – Santuario de Nuestra Sra. de los Remedios – Plaza de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Encarnación.

DÍA 3. Sendero de la Vía VerdeOlvera – Sevilla.

Mayo 2020

Austria (Viena, Salzburgo, Hallstatt) en 5 días

Resultado de imagen de Austria (Viena, Salzburgo, Hallstatt)

Resulta muy difícil elegir lo que más  y lo que menos te puede gustar de este maravilloso viaje a Austria porque visitar Hallstatt (calificado pueblo más bonito del mundo), ir detrás de los pasos de la emperatriz Sisi o de Mozart en Salzburgo o asistir a un concierto en la famosa ópera de Viena es todo igualmente muy interesante.

Austria (Viena, Salzburgo, Hallstatt) en 5 días.

Día 1.Sevilla – Viena.

Día 2. Viena: Palacio de Schönbrunn – Biblioteca Nacional Austriaca – Ringstrasse – Palacio Belvedere – Stadtpark.

Día 3.Viena: Catedral de San Esteban – Wiener Prater – Palacio Hofburg – Ópera de Viena – Casa Hundertwasser.

Día 4. Salzburgo: Fortaleza de Hohensalzburg – Getreidegasse – Catedral de Salzburgo – Casa Natal de Mozart – Palacio y jardines de Mirabell – Kapitelplatz y Alter Markt.

Día 5. Hallstatt.

Día 6. Viena – Sevilla.

Junio 2020

Eslovaquia (Bratislava) en un fin de semana.

Resultado de imagen de Eslovaquia (Bratislava)

Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una de las grandes ciudades europeas a orillas del famoso río Danubio. La cercanía con Viena, Praga y Budapest, hacen de este destino potencialmente interesante para muchos viajeros, permitiendo que Bratislava sea cada vez más popular como destino.

Eslovaquia (Bratislava) en un fin de semana.

Día 1. Sevilla – Bratislava: paseo por el casco antiguo – Ayuntamiento Viejo – Plaza Hlavne Namestie.

Día 2. Castillo de Bratislava – Casa del Buen Pastor – Puerta de San Miguel – Palacio del Primado.

Día 3.  Bratislava – Sevilla.

Julio  2020:

Múnich (Alemania) en un fin de semana

Curso de Alemán en Múnich, Alemania.

No cabe duda que Múnich es famosa por la cerveza, no obstante, también encontrarás catedrales barrocas y renacentistas y opulentos palacios reales de los siglos XII al XVIII. Las plazas y los jardines públicos también son abundantes en la zona más céntrica. Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores cosas para ver en Múnich por si decides poner rumbo a esta maravillosa ciudad en tu próximo viaje.

Múnich (Alemania) en un fin de semana.

Día 1. Sevilla – Múnich: Marienplatz y Nuevo Ayuntamiento – Viktualienmarkt – Cervecería Hofbräuhaus – Englischer Garten – Residenz o Palacio real.

Día 2. Iglesia de San Pedro – Puerta de la muralla (acceso a la muralla que rodeaba Múnich) – Odeonsplatz – Museo BMW – Palacio de Nymphenburg.

Día 3. Múnich – Sevilla.

Agosto 2020

Alicante y su provincia en una semana (Benidorm, Altea, Calpe, Guadalest, Isla de Tabarca)

Resultado de imagen de Alicante

¿Quieres conocer los lugares más enigmáticos y fotogénicos de Alicante y su provincia?. Pues en este viaje os  vamos a demostrar muchos de ellos: hacer excursiones de un día  alrededor de Benidorm como por ejemplo a lugares tan bellos como Altea, un hermoso pueblo con preciosas calas, acantilados y playas de agua turquesa y cristalina ¡Sin duda una de las mejores excursiones que hacer en Benidorm. Otro excursión muy recomendable desde Benidorm es el pueblo de Guadalest, muy visitado debido al embalse que crea su río y lo pintoresco y bello que es el propio pueblo, dividido entre la zona vieja de El Arrabel y el barrio del castillo, llamado San José, ambos conectados entre sí a través de un túnel excavado en la roca. Seguimos con otra visita de un día desde Benidorm a Calpe donde podremos ver su impresionante Peñón de Ifach y la última a la Isla de Tabarca.

Benidorm:  Altea, Calpe, Guadalest, Isla de Tabarca…¡Vamos Allá!:

Alicante y su provincia en 7 días (Benidorm, Altea, Calpe, Guadalest, Isla de Tabarca).

Día 1. Sevilla- Benidorm: Playas: Levante – Poniente – Finestrat – Mal Pas -Tío Ximo – Almadrava – Acualandia – Terra Mítica – Miradores  Gran Hotel Bali y de la Cuz – Castillo Balcón del Mediterráneo.

Día 2. Alicante: El Castillo de Santa Bárbara – El Barrio de Santa Cruz – Explanada de España – Puerto – Playas: Postiguet, Albufera y San JuánMercado Central – Parque Canalejas.

Día 3. Altea: Paseo marítimo – Puerto – Casco Antiguo – Plaza del ayuntamiento – Playas de la Roda y Olla – Jardín de los sentidos – Iglesia Ortodoxa.

Día 4. Calpe: Peñón de Ifach – Las salinas – Los Baños de la Reina – Yacimientos antiguos – Paseo ecológico Príncipe de Asturias – El puerto – El casco antiguo – La Cala del Racó – El paseo ecológico Calpe-Benissa.

Día 5. Guadalest: Castillo de San José – Embalse de Guadalest – Casa Orduña – museos: Antonio Marco / Museo Belén y Casitas de muñecas,  Microminiaturas, Microgigante, Histórico Medieval, vehículos históricos Vall de Guadalest, bicicleta, Saleros y Pimientos, Etnológico.

Día 6. Isla de Tabarca.

Día 7. Benidorm – Sevilla.

Septiembre 2020

Mértola, Cascada Pulo do Lobo, Alcoutim en 5 días.

Resultado de imagen de Mértola portugal

Déjate sorprender por uno de los castillos fortificados más espectaculares de la región del Alentejo: el Castillo de Mértola o la Iglesia Matriz, los Museos de arte Islámico, Arte Sacro o Paleocristiano, el Convento São Francisco. Y, como no, disfruta de un baño en la Playa da Tapada Grande, una de las mejores playas fluviales de la región del Alentejo.

Mértola, Cascada Pulo do Lobo, Alcoutim en 5 días.

Día 1. Sevilla – Mértola: Castillo de Mértola o la Iglesia Matriz – Convento São Francisco.

Día 2. Museos: Arte Islámico, Arte Sacro y PaleocristianoPlaya da Tapada Grande.

Día 3. Cascada Pudo do Lobo.

Día 4. Alcoutim.

Día 5. Mértola – Sevilla.

Octubre 2020

Málaga en un fin de semana

Resultado de imagen de malaga

Seguro que si piensas en viajar a Málaga, te viene a la cabeza la Costa del Sol, las playas, el glamour, Marbella, Torremolinos, etc… Eso me sucedía a mí hasta que he tenido la oportunidad de visitar Málaga capital. ¿Te invitamos a conocerla?.

Málaga en un fin de semana

Día 1. Parque de Málaga – Jardines de Pedro Luis Alonso – Playa de la Malagueta – Teatro Romano – Calle Larios – Mercado de Atarazanas.

Día 2. Catedral de Málaga – Plaza de la Constitución – Plaza de la Merced – AlcazabaCastillo de Gibralfaro.

Noviembre 2020

Grazalema (Cádiz) en un fin de semana

Resultado de imagen de grazalema

Grazalema es un precioso pueblo gaditano considerado por muchos uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Se trata de un pequeño municipio enclavado en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. En este viaje dvisitaremos todo lo que ver en Grazalema, una de las joyas de la llamadaRuta de los Pueblos Blancos.

Grazalema (Cadiz) en un fin de semana

Día 1. Sevilla – Grazalema: Mirador de Asomaderos – Escultura al Toro de Cuerda – Plaza de España – Ayuntamiento – Iglesias: de la Aurora y de San José – Iglesia de San Juan.

Día 2. Calles: Doctor Mateos Gago, San José, Las Piedras – Mirador de Los Peñascos – Calzada medieval.

Día 3. Grazalema – Sevilla.

Navidades 2020 – 2021

Marrakech (Marruecos) en 5 días

Resultado de imagen de Marrakech

No hay nada mejor que pasar las Navidades: celebrar la Nochevieja, despedir el año y dar la bienvenida al 2020 en un entorno tan mágico como es Marrakech. El año pasado lo despedimos en Sierra Nevada (Granada), el anterior en Fancia y este año  hemos decidido nuevamente celebrarlo fuera de España. Concretamente en Marruecos.

Una de las razones con más fundamento para escaparse a Marruecos en Navidades es que sencillamente es diferente (teníamos ganas de ver en navidad un entorno diferente al tradicional) y por tanto increíblemente mágica. No en vano Marrakech fue elegida como la ciudad de las mil y una noches, y una de las más espectaculares y encantadoras de Marruecos. Unas pequeñas vacaciones en un lugar idílico, gozando de los encantos tan peculiares del lugar como: la Plaza Djemaa el Fna, sus zocos, puertas y murallas, las Tumbas Saadies o el barrio de los curtidores o la mezquita Koutoubia…

Marrakech (Marruecos) en 5 días.

Día 1. Sevilla – Marrakech: Plaza Jamaa el Fna – Escuela Medersa Ben Youssef – Tumbas Saadís –

Día 2. Zoco – Mellah (antiguo barrio judío) – Palacio de la Bahía.

Día 3. Paseo en camello por el palmeral – Riads (pequeños y antiguos palacios árabe)

Día 4. Jardines Majorelle – Muralla de la Medina de Marrakech – Mezquita Koutoubia o Kutubía.

Día 5: Marrakech – Sevilla.

Hasta aquí los viajes programados de este año 2020 e inicio del 2021. Esperamos que os hayan gustado nuestros itinerarios. Nos encantaría que nos acompañarais en nuestros recorridos. A todos los que nos seguís viajando con nosotros online, millones de gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2020 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑