El Parador de Arcos de la Frontera es un hotel de 3 estrellas tradicional, y a su vez con mucho encanto. Destaca por encima de todo, por su terraza-mirador al aire libre, donde podrás contemplar una impresionante panorámica del río Guadalete, la campiña, la peña y todo el casco antiguo de Arcos (Cádiz), en especial la Iglesia de San Pedro (imagen de arriba).

Este hotel-parador dispone de un amplio elenco de servicios. Nos gustó mucho que ante cualquier pregunta, en recepción disponen de información turística para no perderse ningún detalle de la población y para disfrutar de una jornada de ocio. Además, las instalaciones cuentan con un jacuzzi en el que relajarse, y también con un campo de golf e hípica cercanos. Y si quieres llevarte un recuerdo o comprar un regalo, dentro hay tiendas para realizar tus compras.

Si eres amante de la singularidad de los pueblos de España y de su gastronomía, del turismo rural, de los castillos y del buen vino, el Parador de Arcos de la Frontera te encantará. Es un balcón al río Guadalete, privilegiado mirador de la bella localidad gaditana.

Entrada

El Parador, antigua Casa del Corregidor, se halla en plena plaza del Cabildo, en la cual se encuentran también el Ayuntamiento y el Castillo Ducal, fortaleza musulmana reconstruida en el siglo XV.

Terraza mirador

Comos hemos mencionado antes, desde la amplia terraza-mirador se obtienen las mejores vistas, mientras te tomas algo.

La situación idílica del hotel hace que sea una de las mejores opciones para disfrutar de la oferta turística de Arcos de la Frontera, uno de los lugares más visitados de la provincia y la puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos. Localidades gaditanas y malagueñas que escalan entre las montañas con sus pintorescas casas blancas. También es punto de partida para las Rutas del Vino.

Desde esta terraza pudimos admirar una espectacular puesta de sol con impresionantes vistas de las fértiles llanuras y el río Guadalete.

Este parador es perfecto para encontrar el relax en este precioso pueblo blanco. Es un lugar ideal como punto de partida a diversas rutas, senderos y otras actividades.

Salón mirador

El salón Mirador situado en la cafetería, al lado de la terraza al aire libre, posee unas vistas increíbles tras un gran ventanal de cristal que pareciera un cuadro con paisajes cambiantes según el clima y la estación del año en la que nos encontremos. En este hotel es posible disfrutar de un ambiente tranquilo en un alojamiento elegante.

Desde aquí, queremos felicitar la Navidad y desear un próspero año nuevo al director D. Fco. Jesús de Manuel Pérez y a su personal al dar nuestra opinión sobre este precioso y encantador parador y su entorno, ya que hemos vivido y disfrutando de unas excelente habitación, así como de una genial estancia con una gran comida, buen café, buenos aperitivos, acceso a internet y además todo tipo de canales en televisión. ¡Gracias!.

Un lugar donde nos relajamos tomando un café y disfrutando de las vistas. ¡Repetiremos seguro!.

Este bello hotel es un lugar ideal para descansar en un pueblo con muchísimo encanto. Aquí, pudimos contemplar una magnífica puesta de sol tomando un aperitivo y un café. ¡Un lugar idílico!.

Patio andaluz

Dentro del parador podemos encontrarnos con el típico patio andaluz, con elementos decorativos tales como enrejados y azulejería que nos enseñan la esencia de su arquitectura. Sus columnas y arcos de medio punto lo hacen un espacio inolvidable, y un lugar que se mantendrá fresco en el calor del verano.

Además de las vistas impresionantes de la gran terraza exterior y de nuestra habitación, una cocina excelente y su personal muy amable, nos llamó la atención este bonito patio interior de muy buen gusto. Hemos disfrutado de lo lindo…

Habitaciones

El hotel cuenta con un total de 24 habitaciones, 20 de ellas dobles y 4 individuales, divididas en dos plantas. Todas están equipadas con una serie de comodidades como televisión por satélite, minibar, aire acondicionado y calefacción para gozar de un clima agradable.

Nuestra habitación era muy grande y con ese aire rústico provenzal que conserva el carácter de los paradores de calidad. Pero lo mejor sin duda, la gran terraza con unas vistas impresionantes incluso desde la cama al despertar. Nos la recomendaron y realmente valió la pena. El personal de recepción y de cafetería/comedor, inmejorables. Gracias a todos de corazón por la magnífica atención recibida.

Terraza de la habitación

No sólo la habitacion era grande y con esa elegancia que caracteriza a los edificios antiguos, sino que la fantástica terraza del dormitorio era enorme, con inmejorables vistas.

Como ya hemos mencionado todo el personal es encantador en especial las Srtas Encarni en recepción Mª Ángeles en el restaurante. A ellos y a todo el Parador un 10 se queda corto. Para repetir. Todos ellos te hacen sentir como en casa.

Desde la terraza de la habitación disfrutamos de otra bonita puesta de sol.

Restaurante

El Parador de Arcos de la Frontera cuenta con una oferta gastronómica basada en los productos más representativos de la cocina andaluza pudiéndose degustar las tapas, raciones y platos tradicionales así como productos típicos de la huerta. En su restaurante se pueden probar los deliciosos platos típicos de la región de la sierra, y con un menú degustación de doce platos. Para acompañar, podrás elegir vinos propios de la zona como blancos secos, dulces, y tintos de crianza.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ