SEVILLA – MADRID -LONDRES

Cogimos un vuelo de Ryanair que nos dejo en el Aeropuerto de Luton cerca de Londres y allí cogimos el bus de la misma compañía hasta la estación Victoria donde teníamos cerca el hotel. Al ser bastante tarde, nos fuimos a descansar directamente, repasando las cosas qué ver en Londres en 9 días.
Si llegas al aeropuerto de Gatwick puedes coger el tren Gatwick Express hasta llegar a la Estación Victoria, y desde allí el metro hasta la estación más cerca de vuestro hotel donde nos dispusimos a descansar para empezar nuestra visita al día siguiente.

Y aqui estamos a punto de empezar nuestros fascinantes primeros cuatro días en Londres:  atracciones de orden mundial , monumentos, mercadillos, restaurantes VEGANOS, sus calles y barrios más famosos,lugares emblemáticos,  tours, cruceros por el precioso rio Támesis y mucho más.

Bienvenidos a Londres chicos…

Día 1. Londres: Abadía Westminster, Casa Del Parlamento, Big Ben, noria London Eye, Crucero por el Támesis.

Nuestro primer día empezamos visitando el famosos barrio de Westminster, al lado del palacio con el mismo nombre, se encuentra la abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (Westminster Abbey)es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. . Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas ingleses y, más tarde, los monarcas británicos. La Unesco nombró a la abadía, junto con el Palacio de Westminster y la iglesia de Santa Margarita como Patrimonio de la Humanidad en 1987.​

Cerca de la abadía de Westminster puedimos ver por fuera la Casa del Parlamento y yendo hacia el Támesis el Big Ben que es el nombre como se conoce a la mayor de las campanas que se encuentran dentro de la Torre y que forman parte del Gran Reloj de Westminster.

Cuando Terminamos y antes de comer nos dirigimos a la noria conocida como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), The London Eye es un logro del diseño y la ingeniería, construido a lo largo de siete años por cientos de trabajadores provenientes de cinco países diferentes.

Compra tu entrada

La impresionante estructura está compuesta por 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas.

La estructura gira constantemente a velocidad lenta para permitir que la gente pueda subir sin detenerse. El recorrido por las alturas de la ciudad dura aproximadamente 30 minutos.

Londres desde las alturas

La noria The London Eye ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Va muy despacio y si el dìa es claro eso te permite  alcanzar una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda aunque.

Cuando nosotros fumimos la entrada se incluìa  el acceso a la “4D Experience”, un pequeño corto en tres dimensiones sobre la ciudad.

COMPRA TUS ENTRADAS PARA LONDON EYE AQUÌ:

Terminamos nuestro maravilloso día con un precioso crucero por el támesis. Nosotros lo hicimos con la gencia nacional de turismo Británica, VisitBritain donde  hicimos una ruta que pasa por los monumentos más emblemáticos de Londres. Además las vistas aumque estan cubiertas (cosa muy buena teniendo en cuenta el intenso frío que hace en Londres normalmente) permite unas vistas panorámicas inigualables. Otra cosa buena es que funciona como un bus turistico que además de Audio guía y comentarios en vivo puedes bajar y subir siempre que quieras con tu billete de 24 horas.

COMPRA TUS ENTRADAS EN VISITBRITAIN  AQUÌ:

Día 2. LONDRES: Tower Bridge,Torre de Londres, el buque HMS Belfast, Southwark Cathedral, Shakespeare’s Globe Theatre, Tate Modern.

El segundo día empezamos nuestro recorrido por el  Tower Bridge.  Con sus dos torres de aire gótico este puente levadizo cruza el Río Támesis. Se concluyó en 1894, y es el más famoso de la ciudad. El London Bridge era el único que permitía cruzar el río Támesis en esa época. Nos deleitamos con sus preciosas vistas mientras lo cruzabamos para llegar a la otra orilla.

Cerca de allí visitamos la Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres.

Palacio real, prisión, arsenal, escenario de ejecuciones… la Torre de Londres ha desempeñado a lo largo de la historia funciones diversas. Hoy continúa albergando uno los principales tesoros del país: las joyas de la corona.

Es en este escenario donde no puedes perderte una tradición que se remonta a más de 700 años de antigüedad: la Ceremonia de las Llaves. Cada noche, a las 21:53 horas, el jefe de la torre, ataviado con una vela y las llaves de la reina y acompañado de su escolta miliar, cierra las puertas de la fortificación. La entrada es gratuita, pero es imprescindible tramitarla con anticipación aquí

 

Seguidamente y tambien cerca de allí  visitamos el HMS Belfast, un buque de guerra de la Royal Navy que participó y hundió varios barcos alemanes en las Segunda Guerra Mundial.

Cerca de allí se encuentra la Southwark Cathedral que es una bonita iglesia situada atrás del mercado de Borough y es la más antigua de la ciudad.

En esta orilla también podemos visitar el Shakespeare’s Globe Theatre una reproducción del teatro donde se realizaron las primeras representaciones de las obras de Shakespeare.

Para finalizar el día nos fuimos hasta la Tate Modern que es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido.

Día 3. LONDRES: Museo de la Ciencia, Harrod’s, Hyde Park, , Kensington Palace y jardines, Royal Albert Hall, Museo de Historía Natural.

Por la mañana nos fuimos a visitar dos museos el de las ciencias y el de historia, donde destaca la sala de los esqueletos de dinosaurios.

Al atardecer nos fuimos a Harrod’s el centre comercial de Al-Fayed, en la planta de abajo hay monumento en memoria de su hijo Dodi y Diana. La decoración del interior merece ya la visita.

Por la tarde nos fuimos a Hyde Park es uno de los parques más y está dividido en dos por el lago Serpentine.

Tocando al parque estan los jardines y el palacio de Kensington  que era la residencia oficial de la princesa Diana.

Para finalizar nuestro maravilloso día nos fuimos a visitar el Royal Albert Hall, el Teatro de las Artes y de las Ciencias de Londres, allí han actuado los mejores cantantes y grupos de la historia, destaca por su gran cúpula.

Día 4. LONDRES: Buckingham Palace, Palace Gardens, Green Park, St. James Park, Picadilly Circus, Westminster Cathedral, Victoria Street.

Comenzamos el día andando hacia el palacio de Buckingham, es la residencia oficial del monarca británico en Londres, donde vive la reina Isabel II, se puede visitar una parte y los jardines del palacio pero nosotros queríamos ver el cambio de guardia que era a las 11:30.

Cerca de allí hay varios parques muy bonitos donde pasear el Green Park o el St. James Park, este último es para mi gusto el mejor parque de Londres, su bosque, sus lagos, está lleno de ardillas que se te acercan hasta comer de tu mano.

Despuésde pasear por el Green Park  nos fuimos hacia la zona de Picadilly Circus, donde hay muchas calles comerciales hasta que llegamos a la plaza famosa por sus grandes pantallas de vídeo y sus carteles publicitarios de neón.

Ya por la tarde nos fuimos al barrio de Westminster donde visitamos su catedral que es el templo principal de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Cerca de allí vimos la Casa del Parlamento, el Big Ben, la Abadía.

y ya de regreso a nuestro hotel pasamos por  la calle Victoria Street. Esta famosa calle está enmarcada por edificios de cristal, acero, hormigón o piedra. La calle fue trazada en 1862 para unir el Parlamento con la célebre estación Victoria. En ella podrá ver el New Scotland Yard y Little Ben, versión reducida del Big Ben.

MAPA DE LA ZONA DE VICTORIA STREET.AQUÍ

 

En mi caso como no dominaba bien el inglés y queria conocer mejor su historia me decidí por reservar un tour por Londres RESERVA AQUÍ

35 cosas GRATIS que hacer en Londres. Aquí

 

 

                                              

 

 INFORMACIÒN SOBRE LONDRES

Las mejores ofertas de Vuelos a Londres aquí

Los mejores hoteles a los mejores precios en Londres aquí

Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Londres en español aquí

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Londres aquí

Reserva tu London Pass con todas las ventajas aquí

Los 5 mejores mercados de Londres. Aquí

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES VEGANOS EN LONDRES AQUÍ