La Costa del Sol en 16 días

Como cada año damos el salto al sur de España: La Costa del Sol, mi preferida, tanto, que cada año es visita obligada. Aprovechando que hace un clima primaveral y el puente de Andalucía, pasamos allí unos 16 días. Aunque no visitaremos todas las localidades en esta ocasión por falta de tiempo, aprovecharemos las visitas del año pasado para completar la Costa del Sol en los próximos post (Málaga la dejamos para otra ocasión por falta de tiempo).

En la Costa del Sol las posibilidades son infinitas. Empezando por Nerja, con su Balcón de Europa, la cueva y los acantilados de Maro, pasando por el embrujo de Torrox, el encanto de Vélez-Málaga, la coquetería de Rincón de la Victoria, la grandeza de Málaga, las turísticas localidades de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Manilva y la tranquilidad de Casares. La Costa del Sol es el sueño ideal para pasar unos días, las vacaciones o toda la vida.

¡¡VAMOS ALLÁ!!

Resultado de imagen de costa del sol

La Costa del Sol: Desde Nerja hasta Estepona

Múltiples playas con encanto, unas más bulliciosas, otras casi vírgenes y múltiples servicios turísticos, entre ellos 13 puertos deportivos y clubs náuticos, así como campos de golf, instalaciones para la práctica de todo tipo de deportes, casinos y multitud de servicios convienten a la Costa del Sol en un paraíso para todos los gustos: la cultura, el del ocio y el relax.

Costa del Sol Occidental

DÍA 10 y 11. Málaga (post pendiente)

Costa del Sol Oriental

DÍA 12. Vélez-Málaga – Rincón de la Victoria (post pendiente)

DÍA 13. Nerja

DÍA 14. Torrox

Aunque no pertenece a la Costa del Sol también visitamos:

DÍA 15. Frigiliana

DÍA 15. Torcal de Antequera

La Costa del Sol es compuesta por las siguientes comarcas:

  • La Costa del Sol Occidental está compuesta por 9 municipios: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona y Benahavís. Las playas más famosas de la Costa del Sol Occidental son la de La Carihuela, en Torremolinos; la de Torreblanca y Los Boliches, en Fuengirola; la de Torrebermeja, en Benalmádena y la playa de Puerto Banús.
  • Málaga-Costa del Sol, es la comarca más poblada de la Costa del Sol, solo incluye el municipio de Málaga. Sus playas más famosas son la de La Malagueta, La Misericordia, Pedregalejo y El Palo.
  • Costa del Sol Oriental . Conocida como La Axarquía, es la última de las tres comarcas que componen la zona costera de la Costa del Sol. La Axarquía se compone de 31 municipios, no todos costeros, su municipio más poblado y capital es Vélez-Málaga. La Axarquía destaca por sus playas vírgenes en Nerja, sus cuevas y municipios como Torrox o Vélez-Málaga. También destaca el Aquea Velis en Torre del Mar

Esta es nuestra propuesta para visitar la Costa del Sol al completo:

La Costa del Sol Occidental

Resultado de imagen de costa del sol occidental mapa

Como ya mencionamos la Costa del Sol Occidental está compuesta por 9 municipios: Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella, Manilva, Casares, Estepona y Benahavís. Dicho esto empezamos con nuestro recorrido:

La Costa del Sol Occidental

DÍA 1. TORREMOLINOS Aunque lo relacionemos con playa, también es un destino cultural donde se pueden visitar rincones tan originales como el Jardín Botánico o dar una vuelta a bordo de una jábega. Éstas son unas embarcaciones tradicionales que se remontan a las actividades de pesca de los fenicios. Como cosas que ver tenemos muchas.

Para visitar: Calle San Miguel –Torre de los Molinos – Monumento a la Diosa Europa – Parque de la Batería – Jardín Botánico Molino de Inca – Paseo Marítimo – Casa de las Navajas…

DÍA 2. BENALMÁDENA COSTA BENALMÁDENA PUEBLO. Después de visitar Torremolinos damos un salto a otra de las localidades que conforman la Costa del Sol: Benalmádena.

Para visitar: Plaza de España – Castillo  Bil Bil – Estupa Budista – Jardines del Muro – Puerto Marina – Castillo de Colomares – Iglesia Santo Domingo – Parque la Paloma – Teleférico – Mariposario Spa Sansara

DÍA 3. MIJAS. Es uno de los pueblos más hermosos de Andalucía, enclavado en la sierra, guarda el encanto típico de los pueblos blancos andaluces.

Para visitar: Ayuntamiento – Ermita Virgen de la Peña – Mirador del Compás – Museo de Miniaturas Carromato de Max – Plaza de la Constitución – Castillo – Jardín botánico La Muralla – Iglesia Inmaculada Concepción – Ermita Calvario – Fuente 7 Caños – Callejón de los gitanos – Cuevas antiguas Fragua…

DÍA 4. FUENGIROLA. Siguiendo con la Costa del Sol, nos vamos a otra ciudad de profundo sabor andaluz con una zona preciosa y muy animada. Los boliches: un encantador y antiguo barrio de pescadores.

Para visitar: Plaza de la Constitución – Plaza Virgen del Carmen – Mezquita de Suhail – Castillo de Sohail – Puente de la Armada Española – Puerto Deportivo – Plaza de Castilla – Paseo marítimo: monumento a la Peseta –Barrio de pescadores Los Boliches.

DÍA 5. BENAHVÍS – MANILVA (Pendiente de visitar).

DÍA 6. ESTEPONA. Kempinski Hotel Bahía Beach Resort & Spa. Estepona es una preciosa localidad que conserva sus costumbres y tradiciones y el encanto de un pueblo típicamente andaluz, de calles y plazas tranquilas con adornos de macetas con flores y casitas blancas que conviven en total armonía con el turismo.

Para visitar: Paseo Marítimo – Puerto deportivo y pesquero – Plaza de las Flores –Casco Antiguo –Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios – Plaza Doctor Arce –Torre del Reloj –Templete – Castillo de San Luis…

DÍA 7. CASARES Baños de la Hedionda. Es un municipio de la provincia de Málaga, perteneciente a la comarca de la Costa del Sol Occidental. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, entre la Serranía de Ronda y el Campo de Gibraltar. Es el prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas Infante.

Para visitar: Casco antiguo – Ayuntamiento – Plaza de España –Casa natal de Blas Infante – Castillo y Murallas – Iglesia de la Encarnación –Miradores…

DÍA 8. MARBELLAPUERTO BANÚS. Habiendo sido un pequeño pueblo de pescadores, Marbella es hoy un destino turístico internacional de lujo. Es la segunda ciudad más grande en la provincia de Málaga y cuenta con el mejor clima de Europa. Muy cerca encontramos Puerto Banús, la Milla de oro y base de ricos y famosos.

Para visitar en Marbella: Casco Antiguo de Marbella –  Alcazaba y las murallas – la Avenida del Mar – Puerto Banús – Parque de la Alameda .- Playa de Artola en Cabopino – Playa Bounty beach…

DÍA 9. SAN PEDRO DE ALCÁNTARA Apartamentos Los NaranjosSan Pedro Alcántara puede definirse como un destino de paz y tranquilidad que nada tiene que ver con el bullicio del turismo de la mayoría de los lugares de la Costa del Sol.

Para visitar: Paseo marítimo y playa –Escultura de los elefantes –  Avenida del Mediterráneo– Fuente de las Anclas– Fuente del Barco – Bulevar – Iglesia de San Pedro Alcántara – Estatua de San Pedro de Alcántara…

Málaga-Costa del Sol

Resultado de imagen de malaga costa del sol

Es la comarca más poblada de la Costa del Sol, solo incluye el municipio de Málaga. Sus playas más famosas son la de La Malagueta, La Misericordia, Pedregalejo y El Palo.

Málaga-Costa del Sol

DÍA 10 Y 11. MÁLAGA (post pendiente) Además del puerto y sus monumentos y museos, la ciudad natal de Pablo Picasso está rodeada de preciosas playas. Ven con nosotros a echar un vistazo a los mejores rincones de la capital de la Costa del Sol.

Para visitar: Catedral de la Encarnación – Plaza de la Merced – Castillo de Gibralfaro – Calle Marqués de Larios – Playa de la Malagueta – Teatro Romano – Fuente de las tres Gracias – Alcazaba – La Alameda.

Costa del Sol Oriental 

Resultado de imagen de costa del sol oriental

Conocida como “La Axarquía”, es la última de las tres comarcas que componen la zona costera de la Costa del Sol. La Axarquía se compone de 31 municipios, no todos costeros, su municipio más poblado y capital es Vélez-Málaga. En cuanto a ocio y turismo se refiere, la Axarquía destaca por sus playas vírgenes en Nerja, sus cuevas y municipios como Torrox o Vélez-Málaga. También destaca el Aquea Velis en Torre del Mar.

Costa del Sol Oriental

DÍA 12. VELEZ MÁLAGA RINCÓN DE LA VICTORIA (post pendiente)

DÍA 13. NERJA. Se dio a conocer mundialmente por la famosa Cueva de Nerja, uno de los monumentos naturales más importantes de España. Los nerjeños suelen decir que el descubrimiento de la cueva en 1959 situó a Nerja en el mapa, pero fue la emisión de la serie Verano Azul en 1981 lo que hizo despegar definitivamente a la localidad como destino turístico.

Para visitar: Balcón de Europa – Iglesia de El Salvador – Parque de Verano Azul – Cuevas de Nerja –Acueducto del Águila – Acantilados de Maro – Cerro Gordo– Río Chíllar…

DÍA 14. TORROX  Una y otra vez me vuelvo a quedar maravillada con mi preciosa Costa del Sol. En la parte más occidental y salvaje se encuentra Torrox. Este precioso pueblo es reconocido por ofrecer una curiosidad: poseer “el mejor clima de Europa” y su combinación de playas y montañas, además de su encanto rural andaluz.

Para visitar: Torrox-Pueblo –  Plaza de la Constitución – Iglesia de la Encarnación –Estatua del Miguero –Torrox Costa – Balcón mirador del Faro – Faro – Paseo Marítimo…

Aunque no pertenece a la Costa del Sol también visitamos:

DÍA 15. FRIGILIANAAdéntrate en un laberinto de calles adoquinadas, todas en pendiente, con casas encaladas que contrastan con el azúl del cielo y los tejados rojizos de pizarra. Las macetas de rojas gitanillas y geranios, buganvillas, lavanda y jazmines se suman a las vistas desde Frigiliana. En un día claro de invierno, se puede ver el norte de África. Además, las vistas a Nerja y sus alrededores son otro de sus encantos.

Para visitar: Miradores – Barrio Morisco – Fuente Vieja – Iglesia de San Antonio – Real Expósito – Capilla del Santo Cristo de la Caña – Palacio Renacentista de los Condes de Frigiliana…

DÍA 16.TORCAL DE ANTEQUERA. El Torcal de Antequera es un paraje natural único, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. El centro de visitantes sirve como punto de partida para las diferentes rutas que ofrece el Torcal. Desde este centro hay opción de realizar visitas guiadas a través de senderos no señalizados, en las que se incluyen completas y amenas explicaciones sobre el entorno a cargo de guías profesionales. Son grupos reducidos, por lo que se requiere reserva previa. Algunas de estas visitas guiadas son la Ruta de los Ammonites o la Ruta por el Laberinto Kárstico, entre otras.Tambien se pueden realizar dichas rutas por tu cuenta.

 Hoteles donde hospedarse en la Costa del Sol

http://viajeros-conscientes.com/kempinski-hotel-bahia-beach-resort-spa-estepona/

Hotel Meliá Marbella Banús

Apartamentos Los Naranjos, San Pedro Alcántara

Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa, Benalmádena

Hotel Vistamar, Benalmádena

Casa Rural Paloma, Torrox

Más cosas que ver en la Costa del Sol

Baños de la Hedionda: Historia, naturaleza y salud

Spa Sensara, Benalmádena

Mariposario de Benalmádena

 Web oficial de turismo de la Junta de Andalucía: Costa del Sol AQUÍ

Resultado de imagen de WEB oficial de turismo de andalucia

Resultado de imagen de Web oficial de turismo de la COSTA DEL SOL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑