Hotel El Lodge Ski & Spa, Sierra Nevada

Podemos decir que El Lodge Ski & Spa, miembro de Small Luxury Hotels of the World nos ha parecido uno de los refugios más lujosos y exclusivos del  mundo y su director Álvaro Gutiérrez (y todo el personal en general) hacen en todo momento que disfrutes del máximo confort. El contexto, su diseño bonito y acogedor y su ubicación a pie de pista en Sierra Nevada hacen de este hotel un escenario de película. Me gustaría aclarar que aunque en el vídeo de arriba menciono que El Lodge se encuentra en Borreguiles (no se encuentra aquí sino en Pradollano) la dirección exacta es la siguiente: Maribel, 8, 18196 Sierra Nevada, España.

El Lodge Ski & Spa es un hotel de 5 estrellas de auténtico lujo. Se haya ubicado en Pradollano (Sierra Nevada) a 2.300 metros sobre el nivel del mar. El resort ofrece todos los atractivos de un hotel de estilo alpino: acceso directo a las pistas de esquí, spa con piscina interior y exterior climatizada, gimnasio, espacio de juegos para niños, una variada y exquisita oferta gastronómica y un servicio impecable.

En este maravilloso hotel podrás disfrutar de experiencias tan gratificantes como ver caer la nieve mientras te bañas en una piscina al aire libre climatizada, una sesión de spa, un almuerzo en el Sun Deck y lo mejor sin duda las espectaculares vistas desde la gran terraza de las montañas nevadas.

También puedes disfrutar de paquetes como el Ski & Sum donde podrás gozar de la nieve, el sol, la playa, el golf y el spa combinando tu estancia en El Lodge en Sierra Nevada con el Hotel Marbella Club.

Construido en 2015, el hotel cuenta con 8 habitaciones y 12 suites, desde donde es posible apreciar las increíbles vistas a través de sus amplios y luminosos ventanales. Las estancias del primer piso cuentan con un acceso directo a la piscina exterior climatizada, jacuzzi y sauna, mientras que en el segundo y tercer piso las habitaciones cuentan con grandes terrazas con jacuzzi privado y vistas a las montañas.

Situado en la provincia de Granada, a poco más de una hora del Aeropuerto Internacional de Málaga, El Lodge se encuentra a 50 metros del telesilla Parador 1. La estación de Sierra Nevada a 2.300 metros sobre el nivel del mar cuenta con 45 pistas y 6 rutas fuera de pista accesible desde la misma puerta del hotel.

Construido en madera finlandesa y con un encanto sofisticado inigualable, El Lodge ofrece todos los atractivos de un hotel alpino con piscina climatizada al aire libre, un Kids Club para los más pequeños y una oferta de ocio y restauración única. Todo ello diseñado para que te sientas como una estrella de Hollywood en su mansión.

Para los huéspedes que quieran disfrutar del entorno, no solo de las pistas, las experiencias El Lodge incluyen paseos a caballo, excursiones guiadas a la Alhambra o una romántica salida en globo.

Hoy te vamos a contar dónde alojarte en un hotel con historia, lujoso, con bonitas y cómodas habitaciones, spa, restaurantes especiales y vistas inolvidables. Para que tu escapada a la nieve tenga muchos otros alicientes dentro y fuera de las pistas.

Fachada de entrada

Nada más llegar al hotel, nos sorprendió la bonita decoración exterior del edificio.

Piscina exterior climatizada

Además de ser un hotel con muchísimo encanto y con una decoración fantástica, la guinda del pastel es la piscina descubierta climatizada con vistas a las montañas nevadas.

Tanto si deseas disfrutar de tu familia en un entorno envidiable, como si pretendes sorprender a tu pareja con una sorpresa romántica, El Lodge Ski & Spa es la mejor opción posible para pasar unos días inolvidables.

Un hotel de película… aunque este año no ha hecho mucho frío estábamos rodeados de nieve. Muchas de las habitaciones dan justo a la piscina climitazada con baño finlandés y sauna. Pensabamos esquiar pero preferimos aprovechar todas las instalaciones del hotel. Después de pasar por muchos hoteles alrededor del mundo, sin lugar a dudas este hotel se lleva un 10 en lo que a instalaciones, calidad, precio y servicio se refiere. Todo cuidado al más mínimo detalle. El personal fue muy amable y servicial, hasta te obsequian con botella de cava en la habitación. Te hacen sentir de lujo…

A continuación bajamos al restaurante exterior situado en una gran terraza con vistas a las montañas.

Restaurante exterior terraza The Sun Deck

Otra de las cosas buenas de este magnífico hotel es que puedes almorzar en su amplia terraza con unas vistas maravillosas. Lo recomendamos encarecidamente pues la terraza The Sun Deck es increíble. Si hace frío también tienes la opción de comer dentro. El servicio es encantador, la comida deliciosa y la atmósfera que se respira fantástica. El hotel está repleto de encanto…Y te pueden sorprender los precios pues son más que razonables.

Situado en un enclave estratégico donde los enamorados de la naturaleza y la tranquilidad podrán deleitarse con las increíbles vistas a la sierra, el resort ofrece una exclusiva y maravillosa oferta gastronómica. El restaurante The Grill ofrece una amplia variedad de platos exquisitos y la terraza The Sun Deck, alberga el único restaurante de Pradollano con acceso directo a las pistas convirtiéndose, de esta manera, en el lugar perfecto para disfrutar de un tranquilo almuerzo después de una mañana de esquí.

Este establecimiento dispone de varios restaurantes y bares, pero nosotros nos quedamos con la terraza The Sun Deck, que goza de vistas impresionantes a las pistas de esquí.

Acesso directo a la nieve

Aunque este año no ha sido posible por falta de nieve, este hotel de esquí se encuentra en un encantador edificio de estilo alpino que dispone de una puerta por donde tienes acceso directo a la nieve y la posibilidad de dejar el hotel directamente esquiando. Además, El Lodge proporciona un acceso excelente a las pistas de la estación de esquí Maribel. Los teleféricos y remontes van desde el hotel, situado a 2.100 metros sobre el nivel del mar, hasta los picos de Borreguiles y El Veleta.

Es ideal no sólo para una escapada de esquí en pareja a Sierra Nevada sino que también es ideal para un grupo o en familia. Se puede salir esquiando desde la terraza del hotel, y regresar también directamente desde la pista. Las habitaciones son fantásticas, confortables, bien equipadas y con jacuzzi privado en la terraza. El equipo resta un servicio cordial, cercano y muy atento, y además en el restaurante se disfruta de una carta de gran calidad. ¿Qué más se puede pedir?

Un hotel a pie de pista con unas vistas mega impresionantes, habitaciones de lujo, no es muy grande por eso es recomendable reservar con tiempo pues siempre esta lleno. Es un hotel bastante caro pero la situación y todo en general es una auténtica pasada.

Restaurante interior El Grill

Para los días que el tiempo no acompañe para comer en la terraza The Sun Deck al aire libre, hay otro restaurante en el interior llamado El Grill. Tras el almuerzo también podrás disfrutar de un refrescante cóctel alrededor de las chimeneas de exterior hasta el atardecer. Esto es posible, gracias al servicio calienta botas. En el restautante El Grill, podrás disfrutar de carnes de caza y fondue, además de pescado fresco y el famoso caviar de Ríofrío, el primero con certificado orgánico del mundo y producido a pocos kilómetros de Sierra Nevada.

Sala de entretenimiento

En las instalaciones podemos encontrar salas con grandes pantallas de TV, mesas de billar o hasta un centro de negocios…

Después de una intensa jornada de esquí, los amantes del après ski no pueden dejar de visitar ‘The Lounge’, un espacio único donde degustar uno de sus exquisitos cócteles, o relajarse junto a la chimenea en un sofá Chesterfield o en un acogedor sillón mientras disfrutan de una película clásica o de un buen libro.

El hotel nos pareció perfecto para esquiar, relajarse y divertirse, tanto para adultos como para niños. Desde lujosas suites magníficamente diseñadas y decoradas, hasta su preciosa piscina exterior climatizada y con vistas espectaculares a Sierra Nevada. El spa tiene también masajes relajantes y los niños pueden disfrutar el salón infantil con todo tipo de juegos. La sala de estar, maravillosa con mesa de billar y una gran chimenea. No te olvides de pedir uno de los deliciosos cócteles en el bar o la tradicional cerveza green.

No conozco ningún hotel de la sierra que pueda soñar con competir con este hotel. Las instalaciones son inmejorables tanto las habitaciones como las zonas comunes. El desayuno es muy bueno y pese a ser un hotel pequeño, tiene de todo. El sitio es espectacular y la comida está a la altura. Por la noche el restaurante es muy acogedor y la cocina otra vez espectacular. Volvemos a recalcar que lo mejor del hotel es sin duda su personal que siempre es amable y es el que realmente marca la diferencia. Una impecable decoración convierten a este hotel en un auténtico museo alpino.

Sala de juegos para niños

En este espectacular hotel también hay un club infantil y una sala con diferentes juguetes como éste oso gigante tan blanco como la nieve…

Spa

El Lodge ofrece instalaciones ideales para relajarse después de un día en las pistas. El spa y centro de bienestar cuenta con 2 piscinas, sauna y salas de tratamientos de lujo. Además, el hotel también alberga un gimnasio.

Gimnasio

El gimnasio cuenta con lo básico para mantenerte en forma durante los días de tu estancia.

Tiendas

En el establecimiento se pueden adquirir forfaits y alquilar material de esquí, además de tiendas con otros artículos o productos para la venta.

Habitaciones

Las habitaciones presentan un bonito estilo finlandés y gozan de vistas a la estación de esquí y a la localidad de Pradollano. Todas han sido decoradas por el reconocido interiorista inglés Andrew Martin, con elegantes y acogedores detalles como la chimenea, muebles de estilo nórdico, mantas de piel, alfombras de cuero, camas con dosel de inspiración alpina y detalles vintage. Todo ello aporta la calidez propia de un refugio de invierno y otorgan un distintivo aire a las habitaciones. También cuentan con ventanales, tablet y soporte para iPod.

Las amplias suites Imperial y Real, situadas en la última planta, tienen enormes claraboyas que ofrecen unas sorprendentes vistas del cielo de Sierra Nevada, acogedoras chimeneas, e impresionantes salones. Una de las mejores cosas de este hotel es la suite que incluyen su propio jacuzzi en la terraza, dos baños completos, dos minibar gratuitos, un obsequio de cava y postres y el bonito detalle de hotel de la decoración de pétalos de rosas y toallas en forma de cisnes sobre la cama. La habitación también incluye un Ipad donde puedes hacer uso de internet. Todo ello digno de un resort de lujo.

En el Lodge Ski & Spa hemos encontrado el sitio perfecto para esquiar. Un fantástico lugar con encanto a pie de pista. Salir con los esquís desde el mismo hotel es un lujazo. Nos atendió el director Álvaro, un señor extremadamente amable y educado. El resto del personal, desde Tarek, Javi, Juan, Valentina, Pedro… igualmente encantadores también. Enhorabuena a todos. Sin duda un 100% recomendable.

Páguina web del El Lodge Ski & Spa AQUÍ

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

La Alhambra: Uno de los monumentos más bellos del mundo

Granada: Una ciudad para sentirla

Sierra Nevada: Un paraíso blanco

Riofrío: Un bello entorno natural y paisajístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2020 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑