Hotel Convento La Almoraima, Castellar de la Frontera 4 ****

La Almoraima es una finca y un convento restaurado del siglo XVII, transformado en un hotel rural de 4 estrellas ubicado en Castellar de la Frontera (Cádiz), en el interior del Parque Natural de los Alcornocales. Un lugar para sentir la naturaleza y tener un remanso de paz en un entorno de ensueño.

Las primeras noticias sobre La Almoraima se refieren a la torre de ese nombre, edificada por los musulmanes, que se levanta en la cumbre de una colina, muy cerca del río Guadarranque y del inicio del camino que asciende hasta la villa fortaleza de Castellar. Según una tradición, el término Almoraima procede de la palabra árabe almojarifazgo, ya que en dicha torre se cobraban los impuestos de montazgo a los que cruzaban el término con ganados.

Se encuentra ubicado a pocos km. de la preciosa villa de Castellar Viejo  y a unos 20 minutos en coche de Gibraltar y Algeciras. Sin duda, un hotel singular que invita al descanso, al disfrute del silencio y a los paseos por sus jardines y por el bosque aledaño.

La Almoraima hotel dispone de piscina al aire libre, pista de tenis, jardines, a la vez que el bello entorno en uno de los terrenos de la sierra gaditana. Cuenta con su propio restaurante y servicio de cafetería, a la vez que ofrece servicio de recepción las 24 horas, guardaequipajes y conexión a internet Wifi. Todo para disfrutar de una experiencia especial e inolvidable.

El hotel se ubica en una gran finca de 14.000 hectáreas en pleno Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz. Es un entorno de gran belleza para poder realizar diferentes tipos de actividades, desde el senderismo al avistamiento de aves.

Torre neogótica

Desde el exterior impresiona el imponente edificio con su torre de estilo neogótico. El Convento de La Almoraima, hoy convertido en un lujoso hotel, es un edificio de dos plantas y forma cuadrangular, con un patio central y en medio del mismo una fuente de mármol, rodeado de un precioso pórtico. A la derecha de la fachada principal, se levanta esta bonita torre que fue remodelada en 1865, según consta en una inscripción de azulejos.

A continuación, nos disponemos a subir por estas empinadas escaleras de madera a los más alto de la torre, para poder disfrutar de las espectaculares vista que ofrece.

Construido en 1603, el convento ha sido recientemente rehabilitado y adaptado como establecimiento hotelero. Nos pareció un sitio muy elegante en una ubicación tranquila. El lugar es idílico, en plena naturaleza.

La Almoraima forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales y este, a su vez, es Reserva Intercontinental de la Biosfera del Mediterráneo.

Patio central

Otra lugar que destaca aparte de la torre, es su gran patio central. El acceso tanto a las habitaciones, como a la capilla, se hace a través de este ajardinado patio con galería de claustro, en el se puede tomar un aperitivo tranquilamente junto al sonido de la fuente de mármol que adorna el silencio.

Elegimos visitar este hotel por estar en la ruta que estábamos siguiendo desde la zona de Castellar Viejo en el Campo de Gibraltar. El hotel está en medio del monte y la naturaleza, tanto que el único ruido que te despierta por la mañana es el del canto de los pájaros.

Este antiguo convento han conservado muy bien la indiosincrasia del lugar. El personal fue muy servicial y amable, también probamos el restaurante que ofrece platos bastante elaborados y refinados.

Capilla

El establecimiento tiene su propia capilla y ofrece la posibilidad de celebrar ceremonias religiosas. Además dispone de amplios jardines para los banquetes.

Habitaciones

El hotel cuenta con 23 habitaciones totalmente reformadas, amplias y acogedoras. Algunas de ellas disfrutan de vistas al patio central, mientras que otras cuentan con chimenea tradicional. En un entorno de ensueño, ofrece a los visitantes confort y funcionalidad, ya que están equipadas para ofrecer todas las comodidades: ADSL, pantalla plana de TV, caja fuerte, minibar, amplia gama de amenities, climatización, secador…

Restaurante La Gañanía

Y como complemento a tan singular propuesta de alojamiento, el restaurante La Gañanía, donde todo ha sido diseñado para atender a los más exigentes paladares con una fusión ideal de tradición y modernidad. Sirve comida mediterránea con especial atención a los productos obtenidos en la propia finca de La Almoraima. Materias primas de primera calidad maridadas con una exquisita selección de vinos. Una excelente opción para completar un experiencia culinaria de primer nivel.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

 

 

 

 

2 Comentarios

Añade el tuyo

  1. Este verano vamos a visitarlo y comer en La Gañanía
    Necesito saber en qué año fue Inaugurado este hotel y también el restaurante

    • Hola. Para saber el año de la inauguración del hotel y el restaurante mejor que llames al establecimiento y te informarán mejor ya que en internet no hay apenas información solo dice que el convento es del siglo XVII. Siento no poder ayudarte, te deseo que disfrutes del lugar que tiene mucho encanto. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑