Hotel Bahía Tropical, Almuñécar

El Bahía Tropical es un elegante establecimiento de 4 estrellas situado en Velilla-Taramay, en la Costa Tropical, en primera línea de la playa del Pozuelo, en Almuñécar (Granada).

Los seis días que pasamos en este hotel se nos hicieron cortos. Disfrutamos muchísimo de las instalaciones: la piscina de agua salada con cómodas hamacas, el spa para relajarse, el bar chill out y el bufet, bueno, variado y abundante del restaurante. ¡Ahh! y lo que más nos gustó, además de la situación del hotel que está en primera línea de playa (donde empieza un bonito paseo marítimo de más de 2km), fue que mediante la inserción de una tarjeta con un código (solo habitación dúo), tienes acceso al solárium y jacuzzi que hay en el ático. Es todo un acierto mantener esa zona para el descanso de los adultos.

El hotel se encuentra a 2 km del casco antiguo de Almuñécar, que ofrece una gran riqueza cultural. Otros lugares cercanos que merecen la pena visitar son Salobreña, los acantilados de Maro-Cerro Gordo, Nerja y Frigiliana.

Dispone de recepción 24 horas, conexión Wi-Fi gratuita, climatización y aparcamiento privado por un suplemento entre otras cosas.

Jacuzzi

El jacuzzi para adultos fue lo que más nos gustó del hotel. Nos pasamos horas metido en su agua calentita contemplando las maravillosas vistas al mar y las palmeras.

Como ya mencionamos, el jacuzzi se encuentra situado en el ático del hotel, y las vistas como podéis apreciar, son espectaculares.

Un lugar ideal para relajarse.

También hay varias tumbonas y camas balinesas. En la imagen de arriba, otra cosa que se puede obervar es el Torreón del Tesorillo o Fortín de Velilla.

Piscina

El Hotel Bahía Tropical dispone de 2 piscinas exteriores. Una principal para todos los públicos, y otra totalmente independiente, para niños pequeños.

Ambas piscinas funcionan con cloración salina lo que supone una gran comodidad y ventaja ya que evita el olor a cloro y no irrita la piel ni los ojos, no deteriora ni el cabello ni los tintes y no estropea los trajes de baño.

La principal cuenta con rampa para acceso para personas de movilidad reducida.

Hay animadores que diariamente organizan actividades en la piscina como: aguagym, gimnasia, waterpolo.

La animación es una maravilla, con actividades para todos los públicos y noches de risa como la del terror o tu cara me suena que nos hicieron disfrutar, fiesta espuma, piraguas, gymkanas, fiesta de 80, zumba, etc. Los animadores siempre con una sonrisa y un trato espectacular.

Nos lo pasamos en grande disfrutando de todas las actividades del hotel.

Spa

En la zona de spa y solárium, los clientes podrán mimarse con el circuito de aguas y los tratamientos. Ofrece piscina de tonificación (con diferentes tipos de chorros, camas de burbujas, cuello de cisne y cascada), sauna, baño turco, terma romana, camas de estilo balinés, tres tipos de duchas: escocesa, de aceites esenciales y nebulizante. Circuito de piedras para relajar tobillos, rodillas y pies, relaxario con sillones de piedra (fría o caliente). Además de tratamientos y masajes personalizados.

Habitaciones

El Bahía Tropical cuenta con 263 habitaciones luminosas y amplias, con sofá cama, y una terraza o balcón privado con vistas al mar, las piscinas, o ambos, como nuestra caso. Además, cuenta con baño completo con secador de pelo, climatización, televisión de 32 pulgadas, aire acondicionado, conexión wifi a internet, minibar y caja de seguridad.

Terraza de la habitación

Nuestra habitación amplia, silenciosa, limpia, bien iluminada y dotada, con terraza mesa, sillas y 2 hamacas con unas maravillosas vistas a las piscinas, al mar y a la montaña y hasta una cesta de fruta y agua en la habitación.

De noche también disfrutamos de las vistas con la piscina iluminada. En la imagen de arriba, también se puede apreciar en medio de la montaña, en tonos rojizos, el hotel Playacálida Spa, en el que también nos alojamos y que cuenta con una piscina infinita espectacular que veréis en próximos post.

Restaurante

La comida muy buena con mucha variedad y para todos los gustos y tipo de paladar. El restaurante bufé del Bahía Tropical cuenta con servicio de desayuno, comida y cena. Sirve platos locales e internacionales. También hay un pub inglés y un bar de copas llamado la Terraza Tropical que cuenta con vistas al mar. En verano, hay actuaciones en vivo y un bar junto a la piscina.

El personal, muy agradable y atento desde la dirección del hotel hasta el de limpieza y mantenimiento. Rocio en reservas, Alberto en recepción, los animadores Ali, Carmen, Soraya, Dani, José, y el barman del bar, Pablo. A todos sin excepción millones de gracias.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

© 2019 viajeros-conscientes.com — Funciona gracias a WordPress

Tema realizado por Anders NorenIr arriba ↑