El Grand Hotel Excelsior Vittoria nos pareció bellísimo. Ubicado al borde del acantilado de Sorrento (Italia), las vistas desde sus terrazas al mar son espectaculares y el hotel es en sí súper lujoso. Es una villa enorme con grandes jardines. Todo es elegancia y paz y la atención es excelente.

Mi querida amiga Ana Rosa y yo nos encontramos disfrutando de una de las terrazas de este emblemático hotel 5 estrellas que ocupa tres edificios de estilo clásico del siglo XIX. Fue fundado por la familia Fiorentino en 1834, marcando una calidad única, haciéndolo excepcional a lo largo de casi 200 años. En la actualidad dirige el hotel la quinta generación de la familia, manteniendo viva una larga tradición de excelencia.

El edificio pese a su antigüedad mantiene un estado de conservación impecable y sus instalaciones son magníficas. Las habitaciones son refinadas, las zonas comunes elegantes y los jardines muy cuidados. El salón, en el que se dispone el desayuno, merece por si solo una visita. Además, el hotel dispone de una ubicación privilegiada sobre un acantilado justo encima del puerto de Sorrento y la gran terraza ofrece un panorama impresionante.

Dice la leyenda que en el subsuelo de este lugar se encuentran las ruinas de la villa de Augusto, emperador de Roma. El pasado también permanece vivo en detalles como las columnas del siglo XVIII, techos con frescos y antigüedades por todas partes.

La ubicación del hotel es perfecta, en el centro de Sorrento. Desde que se entra, tanto si se accede desde el puerto, a través de un ascensor privado, como si se hace desde la plaza Tasso, uno se da cuenta de su majestuosidad. Situado en la cima de un acantilado, cuenta con espectaculares vistas al golfo de Nápoles y el monte Vesubio. A 5 minutos a pie se encuentra la Catedral de Sorrento y a 30 en coche Positano.

Un día después de que me hicieran este bonito tatuaje en Castellammare (cerca de Sorrento), aproveché para realizarme estas preciosas fotos en las terrazas del magnífico Grand Hotel Excelsior Vittoria. Ahora quiero aprovechar también para dar mi más sincero agradecimiento a los mejores tatuadores de Castellamnare (Nápoles), por plasmar en mi piel está preciosidad de mariposa (Morpho Azul). Gracias a Oplá Art Tattoo & Piercing y a Maurizio Solimeno por esta bella obra de arte. Y como no…gracias a mi tatuador Garik Khomchuk por su creatividad.

Las mariposas azules tienen un bellísimo significado: Son símbolo de 🙏�Espiritualidad. ❤Amor. 😄Alegría. 💆‍♂Presencia y 💰Prosperidad. Su significado para mí es que somos 🎆 Seres Multidimensionales.

Vistas

Como ya hemos comentado, las vistas desde el hotel son una pasada. En la imagen de arriba, podemos ver parte del golfo de Nápoles y al fondo el monte Vesubio.

El hotel se encuentra rodeado por la exuberante vegetación de un jardín mediterráneo de 20.000 metros cuadrados lleno de plantas, cítricos y olivares. El establecimiento también cuenta con piscina exterior y un spa.

En su larga historia, el Grand Hotel Excelsior Vittoria formó parte del Gran Tour y ha dado la bienvenida a monarcas, políticos, artistas y celebridades. Aquí se han alojado entre otros: Richard Wagner, Enrico Caruso, Jack Lemmon, Marilyn Monroe, Luciano Pavarotti, Sophia Loren, Lucio Dalla, Oscar Wilde…

Sin duda, un hotel con un estilo y elegancia exclusivos. El establecimiento ofrece aparcamiento privado con servicio de aparcacoches. Hay disponible un servicio de recogida desde la estación de tren de Nápoles bajo petición.

En cuanto al personal siempre está atento a todas tus necesidades. El desayuno excelente, las habitaciones mantienen el estilo lujoso del hotel, pero con toda la tecnología al alcance. El precio no es económico, pero se justifica plenamente por todo lo que brinda. A pesar que es un hotel de los de más de 600 euros la noche, merece la pena pagarlos.

El Grand Hotel Excelsior Vittoria está deseando darte la bienvenida cuando visites Sorrento. Es una fantástica opción para viajeros como tú. Ofrece servicio de habitaciones, terraza en la azotea y conserje, para que tu estancia sea muy agradable.

Piscina

El hotel cuenta con una piscina al aire libre con zona de hidromasaje en el solárium, que incluye sombrillas, hamacas y tumbonas. En verano hay servicio de bar junto a la piscina.

Spa

El Boutique Spa La Serra del Grand Hotel Excelsior Vittoria cuenta con bañera de hidromasaje y salas de masajes. Se encuentra envuelto por una exuberante vegetación, en un invernadero del siglo XIX renovado; cada una de sus salas de tratamiento cuenta con bañeras de jacuzzi y jardines privados.

Habitaciones

Las habitaciones tienen elegantes suelos de parqué o de baldosas y disponen de WiFi gratuita, frigorífico, aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales vía satélite. Algunas cuentan con balcón con vistas a la bahía o a los bonitos jardines mediterráneos.

Restaurantes

El hotel cuenta con varios restaurantes de gran calidad y un elegante bar con vistas al mar en el establecimiento, donde puedes contemplar unas preciosas vistas panorámicas del golfo de Nápoles mientras prueba la impecable cocina napolitana con delicias locales y productos del jardín del hotel. De forma regular se organizan espectáculos y música en directo.

La comida en el restaurante es excelente, con una estrella Michelin. Todo es divino, los jardines perfumados con un aroma delicioso, para mi gusto, el mejor hotel de Sorrento. Posee todos los servicios, y atención digna de sus 5 estrellas y le añade todo el lujo de la Italia antigua. ¿Se puede pedir más?.

El desayuno buffet es maravilloso con vistas al mar. Incluye una variedad de platos dulces y salados. La terraza para tomar una copa sobre el mar es perfecta. El servicio de habitaciones y en general es muy bueno. Solo pensar en los días que pasamos allí nos entra ganas de repetir. Sin duda recomendamos este hotel al 100%.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Nápoles: Esencia italiana a los pies del Vesubio