Sumergido en pleno corazón de Doñana y bañado por las aguas de Matalascañas, desde la azotea y la terraza de la habitación del Gran Hotel Coto, pudimos disfrutar de atardeceres mágicos, acompañados por uno de esos cócteles preparados con tanto esmero. Y no sólo esto, sino que además, el acceso a la playa desde la zona de las piscinas es magnífico, un pasillo de madera te lleva a una playa casi virgen debido a su ubicación al lado del Parque Nacional de Doñana, donde además puedes hacer hasta un tour 4X4. Por las noches, después de cenar hay espectáculos en el jardín, justo delante de la piscina, lo mejor, es ver como se lo pasan bailando.

El Gran Hotel del Coto es un complejo turístico de 4 estrellas que se encuentra en Matalascañas (Almonte, Huelva). A unos 20 km. del hotel se encuentra la aldea de El Rocío, a 32 km. Mazagón, mientras que Sevilla está a unos 90 km. Situado frente al oceáno Atlántico, en el Parque Nacional y Natural de Doñana, cuenta con acceso directo a la playa virgen más larga de Europa.

El hotel cuenta con recepción las 24 horas, aparcamiento privado de pago, cafetería y restaurante, algunas boutiques, una peluquería, pistas de tenis, gimnasio, Wi-Fi gratuito, una zona ajardinada y piscinas con vistas al mar y a Doñana (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En estos bellos humedales habitan aves y otros animales poco comunes. El hotel puede organizar visitas guiadas por el parque.

La  animación es una de las mejores que hemos visto en hoteles, entreteniendo a todo el mundo, siempre tienen una sonrisa y todas las noches cines para los niños y los adultos.

Piscinas

El hotel cuenta con 2 piscinas exteriores, una semiolímpica (25 x 12 metros) con solárium y vistas al mar y a Doñana y otra de chapoteo de 8 metros de diámetro con un minitobogán y un pleniluvio con forma de seta.

Destacar que la piscina semiolímpica es impresionante, donde el agua es muy cálida y bien cuidada. Desgraciadamente el complejo cuenta con una tercera piscina muy bonita pero está vacía por motivos ajeno al hotel.

Habitaciones

El Gran Hotel del Coto dispone de 466 habitaciones espaciosas, confortables y luminosas. Cuentan con aire acondicionado, calefacción central, TV de pantalla plana, nevera, caja fuerte, teléfono y baño con secador de pelo y artículos de aseo.

Las habitaciones disponen de balcón o terraza con inolvidables vistas a la piscina, a Doñana y al mar.

Como curiosidad, las puertas de las habitaciones tienen fotografías de los animales que se pueden ver en Doñana.

Restaurante

El restaurante La Rocina, ubicado en el hotel, sirve cocina típica andaluza, elaborada con productos frescos locales. Además, cada mañana se sirve un desayuno buffet variado de buena calidad, sobre todo de dulces a cuál más exquisito. Sobre todo felicitar a los camareros que hicieron todo lo posible para que no nos faltase de nada.

Terraza “El Quinto Cielo

A principios del verano 2019, el Gran Hotel del Coto inauguró la espectacular terrazaEl Quinto Cielo”. Aquí puedes tomar algo disfrutando de una bella puesta de sol y de las maravillosas panorámicas al Parque Nacional de Doñana y la infinita playa virgen con Sanlúcar de Barrameda y Chipiona de fondo. Un espectáculo nocturno donde el faro de Chipiona se convierte en una estrella más.

Playa de Doñana

Como ya hemos comentado, el hotel tiene acesso directo a la playa virgen más larga de Europa, Doñana. A pesar de ir en verano y encontrarse al lado de la zona de la playa de Caño Guerrero (que estaba masificada) pudimos disfrutar de la tranquilidad del lugar, ya que al no tener ninguna construcción ni aparcamiento, la gente no suele ir por no andar y la poca que había se queda al principio.

Todo perfecto: ubicación, limpieza de las habitaciones, comida muy buena, la animación excelente. Gracias a todos los empleados, en especial a Gloria, Nacho y Dani. También tiene una cosa que todo los hoteles no lo tienen, todas las noches tienen en el escenario del hotel un grupo de cantante o una orquesta. Es un hotel estupendo y recomendable. Sin duda, volveremos.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Matalascañas: Un oasis en el corazón de Doñana