Ibiza (en catalán y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las de Mallorca, Menorca, Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares. Aunque las fotos que pone mi chico son algo antiguas ya que fue hace bastantes años, ha querido compartirlas para recordar este bello lugar.

La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza y las dos poblaciones más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, y el mayor municipio, San José. 

Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños (el más grande de los cuales es Es Vedrá, imagen de arriba). Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste. Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Atalayasa, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.

La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas, calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas. Está situada a 79 km al este de la península ibérica, frente a Denia, 80 km al suroeste de la isla de Mallorca, y 3 km al norte de Formentera.

El casco antiguo de Ibiza se conoce como Dalt Vila (ciudad alta) y está encuadrada en las imponentes murallas del siglo XVI, construidas con el fin de protegerla de los ataques de los turcos, tardaron cuarenta años en edificarse. El recinto amurallado tiene forma de heptágono irregular y en cada uno de los vértices hay un baluarte defensivo. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1999.

En el punto más alto de Dalt Vila destaca la Catedral de Santa María o Virgen de las Nieves (imagen de arriba). Su inicial construcción gótica fue reformada adoptando un estilo barroco.

La isla de Es Vedrá es un islote próximo a Ibiza que forma parte del Parque Natural de Es Vedrá, Es Vedranell y els illots de Ponent. Su singular forma y colosal tamaño de 382 metros sobre el mar hacen que sea uno de los lugares favoritos tanto de ibicencos como de turistas. Está considerado como un lugar mágico y con poderes especiales. Mucha gente asegura haber vistos ovnis y luces misteriosas alrededor del islote. Algunos de los mejores miradores para ver Es Vedrá son: la Torre des Savinar, desde la playa de cala d’Hort y algunos caminos que conducen hasta el mar entre la torre y la cala antes mencionados.

Desde muchas partes de Ibiza se obtienen unas maravillosas vistas al mar con la silueta de la isla de Formentera en el horizonte.

Ibiza es un destino soñado en el Mediterráneo, ya que cuenta con espectaculares playas y calas de arena fina y aguas cristalinas. Una isla de contrastes deliciosos, cosmopolita y multicultural, pero apegada a sus raíces rurales. Bulliciosa y relajante. De fama global y a la vez desconocida. Un lugar excepcional al que muchos acuden con el reclamo de sus vibrantes noches, pero que ofrece muchos otros alicientes. Casas de un blanco puro, iglesias fortificadas, las inolvidables murallas de Dalt Vila, sus fiestas y mercadillos…

Formentera: Paraíso natural

Salou, Barcelona, Isla Maddalena, Cerdeña (Italia) y Córcega (Francia) en 14 días

La isla de fuego: Lanzarote en 9 días