Muchos de ustedes habrán pensado en hacer un crucero o lo habéis hecho ya. Nosotros hemos realizado 5: por el Mediterráneo (2), islas Griegas (2), el Nilo y numerosas travesías en ferry y excursiones en lancha y en barco (os lo contamos en el próximo post). Aquí os vamos a explicar nuestras experiencias y os mostraremos el itinerario y las fotos del último crucero que hemos realizado con la compañía MSC Musica. Además, os vamos a hablar de algunas de las ventajas y desventajas de realizar un crucero.

Experiencias

En general todos nuestros cruceros nos han parecido fabulosos, los inmensos barcos en los que hemos viajado siempre han sido muy elegante, con una decoración muy bonita, con gran distinción y con una alta tecnología. MSC Música, no ha sido diferente, estos grandes trasatlánticos son un universo aparte donde puedes descansar y al mismo tiempo ver distintas ciudades, puertos y localidades con muchísimo encanto.

En un crucero prácticamente todo tus sueños se hacen realidad. Refrescantes baños en la piscina, relajantes jacuzzis y spa, completos buffet, elegantes cenas con deliciosa comida, otros restaurante donde puedes tomar ricas pizzas y exquisito sushi, increíbles excursiones, vistas impresionantes, animación. Todo esto y mucho más para viajar con distinción y disfrutar de muchos de los placeres de esta vida.

MSC Musica

MSC Musica es un crucero construido en 2006 y actualmente es operado por la compañía italiana MSC Cruceros. Puede albergar a 2550 pasajeros en sus 1275 camarotes con un peso de 92.409 toneladas y 16 cubiertas. El total de personas que componen la tripulación de este buque es de aproximadamente 990, lo que hace que en un viaje con el crucero a plena capacidad, haya un total de 3540 personas a bordo.

MSC Musica se caracteriza principalmente por ser un barco muy sofisticado, con una gran personalidad y una decoración elegante y moderna. Tiene tres buques gemelos que son: MSC Orchestra, MSC Poesia y MSC Magnifica. Fue bautizado en Venecia 29 de junio de 2006 por Sophia Loren.

Nuestro itinerario fue el siguiente:

Itinerario del Crucero Italia, Grecia, Montenegro - MSC Cruceros

Crucero por las islas Griegas.

Compañía: MSC

Barco: MSC Musica – 8 Días, 7 noches – Camarote con balcón.

Itinerario: Venecia (Italia) – Bríndisi (Italia) – Katakolon. Olimpia (Grecia) – Santorini (Grecia) – Pireo. Atenas (Grecia) – Corfú (Grecia) – Kotor (Montenegro) – Venecia (Italia).

Refiriéndonos al itinerario, las paradas en los puertos a veces se volvieron demasiado cortas, solo medio día. Nuestra experiencia con otras empresas es permanecer unas 7 u 8 horas en tierra. En nuestro caso, las ciudades como Montenegro, Venecia o Santorini resultaron lugares muy hermosos y nos hubiera gustado quedarnos más tiempo.

Vuelo de Barcelona-Venecia

Después del viaje de Sevilla a Barcelona el día anterior, nos tuvimos que levantar a las 4 de la mañana, ya que el vuelo salía muy temprano para Venecia. Con sueño pero con la ilusión y las ganas de disfrutar de un nuevo viaje, pusimos rumbo a tierras italianas.

Salida de Venecia

Después de llegar al Aeropuerto Internacional Marco Polo, nos esperaban a nosotros y a varios pasajeros para llevarnos en autobús al puerto de Venecia para embarcar. Cuando al fin accedimos al barco, almorzamos y nos echamos una siesta de 10 minutos porque sonó la alarma de ensayo para emergencias. Más tarde subimos a cubierta para ver la bonita salida del barco por Venecia.

Poco a poco ibamos dejando atrás Venecia disfrutando de las espectaculares vistas.

Cubierta

Desde la cubierta del barco, pudimos disfrutar todos los días de las impresionantes vistas de la inmensidad del mar, del propio transatlántico y de la entrada y salida a los puertos de los lugares visitados.

Nos encantaba subir a cubierta y disfrutar de la agradable brisa marina.

La entrada y salida al puerto que más nos gustó junto a Santorini, fue a la bahía o bocas Kotor (las dos imágenes de arriba) que en ocasiones es llamada “el fiordo más meridional de Europa“.

En cubierta, aparte de bañarnos, también nos poníamos a tomar el sol y leer en la hamacas.

Zona de baño en cubierta

La cubierta 13 recoge todas las piscinas repartidas en las dos zonas: La Spiaggia Pool Area y la Copacabana Area. Ideal para un chapuzón refrescante.

Las piscinas están acompañadas de 4 jacuzzis de agua salada y caliente, con cientos de tumbonas y mesas a su alrededor y dos cafeterías y animación continua por personal de la tripulación.

Interior del barco

El interior del barco está decorado de forma muy elegante. Destacar la zona donda tocan el piano con música en directo.

En cuanto a los precios son bastante similares a los de otros cruceros que hemos realizado. La comida era muy abundante y buena, ya sea en los restaurantes o en el buffet. Con respecto al ocio, como siempre había muchas y variadas actividades entretenidas en diferentes lugares recreativos, incluido un buen espectáculo nocturno todos los días.

En el interior del buque, aparte de los bares y restaurantes, podrás encontrar diversas tiendas como la galería de accesorios, el logo shop, joyería, boutique, perfumería, accesorios shop y otros lugares para el entretenimiento.

Entretenimiento

El barco cuenta con numerosas actividades para el entretenimiento tanto de día como de noche. Juegos, música, bailes, espectáculos… harán que no te aburras. Cuenta con sala de internet, biblioteca, casino, teatro, discoteca… Nosotros íbamos siempre al teatro y algunas noches a la discoteca. En el teatro La Escala pudimos ver diariamente acróbatas, cantantes, magos, bailarines… dando un buen espectáculo.

En las dos imágenes superiores, se nos puede ver disfrutando en la discoteca del barco.

Habitaciones

El MSC Musica cuenta con camarotes tradicionales, donde puedes elegir los interiores, exteriores, balcones y suites. El nuestro era con balcón y disponía de cama de matrimonio, aire acondicionado, cuarto de baño con ducha, amplio armario, TV interactiva, teléfono, Wifi (de pago), minibar y caja fuerte. Disfrutar cada amanecer con unas bellas vistas al mar desde el balcón no tienen precio.

Comidas

El MSC Musica cuenta con varios lugares para comer: el Gli Archi Cafetería de la cubierta, con buffet desde las 6 de la mañana a las 2 de la madrugada. Si el hambre te llama, este es el lugar perfecto para comer cuanto quieras. Si quieres algo más elegante, las cenas en los restaurantes (L´Oleandro y Le Maxim´s) es la mejor opción. Se reparten en dos turnos. Ubicados en las cubiertas 5 y 6, es el lugar asignado para la cena cotidiana y donde se celebra la famosa noche del capitán.

En el restaurante, los platos a la carta se sirven divididos en entrantes, primer plato, segundo plato y postre. Además, MSC Musica te ofrece el mejor sushi servido en alta mar. Con apenas 54 plazas disponibles y con reserva previa, es uno de los restaurantes más premiados por su alta calidad: sushi, sashimi o teriyaki. Por último, cuenta con varios bares y cafeterías repartidas por todo el barco.

Ventajas

  • Nos gusta realizar cruceros por muchas y variadas razones: la primera, es que es una forma de viajar muy relajada y sin preocupaciones, sin tener que buscar hoteles, lugares para comer, etc.
  • También es una buena manera de obtener una vista rápida de los lugares: puertos, países, ciudades y pueblos donde no estamos seguros de si iríamos y que después de una de estas breves visitas hemos incluido como destino para regresar de nuevo por más tiempo para verlo con más detalle. Un consejo: organiza y planifica tus excursiones en la misma agencia donde reservaste o por tu cuenta, los precios de las excursiones en los cruceros son elevados.
  • Otro detalles es que fue todo un cierto el reservar MSC Musica al saber que se detendría en Santorini y Venecia. Estos puntos eran especialmente atractivos para nosotros, ya que habíamos estado brevemente en otra ocasión y estábamos deseando volver a estas hermosísimas ciudades. Destacar el país de Montenegro, no esperábamos que fuese tan bonito.
  • La gran mayoría de los cruceros organizan divertidas e interesantes actividades para los pasajeros durante todo el día y noche. A esto hay que añadirle la gran cantidad de lugares de entretenimiento. Por lo que aburrirte no te vas aburrir.

Desventajas

  • La principal desventaja son las prisas de las escalas. El poco tiempo que existe para ver las ciudades del itinerario, te hacen recorrer rápidamente los tres o cuatro puntos de cada destino echando una solo una mirada superficial a los monumentos más importantes. Además, no todos los puertos están cerca al centro histórico de las ciudades, por lo que igualmente tendrás que planificar visitas relámpago por falta de tiempo. Ten la seguridad que el barco no te esperará si no llegas.
  • Refiriéndonos a la terminal de cruceros de Venecia, donde comenzó y terminó nuestro viaje, descubrimos que era muy incómoda para los pasajeros, ya que puede ser difícil llegar desde Venecia o sus alrededores hasta la terminal de cruceros. Igualmente incómodos fue el proceso de desembarque ya que nos hicieron sentir que nos echaban del barco con prisa y sin instrucciones de cómo volver al aeropuerto. Salvo este detalle estamos seguros que volveremos a reservar un crucero. Incluso podría ser un buque MSC pero no en Venecia.

Nuestra experiencia en general es muy buena. Como calificación general de nuestro viaje, puedo decir que no lamentamos nada realmente importante. MSC Musica es un crucero muy agradable con un servicio de habitación impecable y la tripulación de todos los rangos fue muy amable y respetuosa. Nuestra cabina resultó tranquila, acogedora y muy grande, con un gran balcón con unas vistas increíbles. Lo mejor es que experimentes la experiencia por ti mismo… Pero seguro que te gustará.