Como su nombre indica, Costa Paradiso es un lugar de ensueño que nos encantó y donde pudimos ver como el verde de la exuberante vegetación se funde con la gama de colores verde esmeralda, azules y turquesa del mar.

Costa Paradiso es un trozo de litoral de 8 kilómetros situado entre Castelsardo y Santa Teresa Gallura, en el norte de la isla de Cerdeña. Al este limita con la famosa Costa Esmeralda y al oeste con el golfo de Asinara con su famosa playa de la Pelosa, en la península de Stintino.

Costa Paradiso está compuesto por acantilados rojizos, cuevas y bonitas calas. Comparte nombre con una urbanización de villas y chalets que se integra bastante bien con el paisaje que la rodea.

La zona de Costa Paradiso es un oasis turístico. Uno de los lugares más encantadores de Cerdeña, donde podrás encontrar playas y calas increíbles rodeadas de rocas talladas por el viento y abrazadas por la flora mediterránea.

La Costa Paradiso al completo es impresionante pero nosotros destacamos por su gran belleza la playa Li Cossi como se puede apreciar en la imagen de arriba.

La playa está situada a unos 35 minutos de Castelsardo y para llegar a ella hay que tomar el desvío a Costa Paradiso que hay a la izquierda. A continuación, entras en un resort de lujo a través de una barrera que te abren sin problemas y tras un vertiginoso descenso con un par de curvas, llegarás al club náutico. Desde ahí y tras unos 15 minutos andando por un precioso sendero con escaleras, te encontrás con esta increíble playa de aspecto caribeño.

Pasamanos de madera realzan un paisaje difícil de olvidar dónde la vegetación llega hasta el mismísimo mar a través de rocas de formas imposibles que emergen del mar.

Los 700 metros de caminata hasta la playa Li Cossi se hacen cortísimos ante semejante belleza. Puedes observar las cristalinas aguas de Cerdeña.

Llegando a la playa, nos encontramos con esta lagartija de color negro-verdosa.

Cuando llegas al final del camino, la vista es espectacular, ya que divisas la playa desde lo alto, con el mar de color verde esmeralda rodeado de acantilados de granito. Vamos, una maravilla.

Lo único malo que tiene la playa de Li Cossi es que en verano suele llenarse de gente. Lo demás es espectacular: aguas cristalinas de color verde esmeralda, arena blanca, rocas de color rosado, acantilados de granito con verde vegetación, un río que desemboca al mar… Eso sí, debes tener en cuenta que aquí no encontrarás ningún tipo de servicio.

El pequeño riachuelo de color oscuro desemboca en la cala, dado aún más belleza al paraje.

Aunque te quedas sin palabras al ver la playa Li Cossi, hay otra playas y calas de increíble belleza como: Lu Littaroni, cala Serraina, o La Marinedda.

Costa Paradiso es uno de los lugares mágico en Cerdeña que recomendamos a todo el mundo.

Castelsardo: Imponente pueblo de colores al norte de Cerdeña