Costa de la Luz gaditana noroeste en 10 días: De Sanlúcar de Barrameda hasta Cádiz

Al ser sevillanos son numerosas las veces que hemos visitado la costa gaditana. En este post vamos a resumir todas ellas como ejemplo de lo que serían unas mini vacaciones de ensueño. Os enseñaremos todas las ciudades y pueblos costeros desde Sanlúcar de Barrameda a Cádiz, pasando por Chipiona, Costa Ballena, Rota y El Puerto de Santa María, haciendo una escapada al interior a Jerez de la Frontera, muy cerquita de todos estos lugares. Así podréis decidir mejor que ver si estáis pensando en hacer una escapada a esta preciosa parte de la Costa de la Luz noroeste gaditana. También os mostraremos varios hoteles en lo que hemos estado.

¡¡VAMOS ALLÁ!!

Costa de la Luz gaditana noroeste: De Sanlúcar de Barrameda hasta Cádiz

Sevilla-Sanlúcar
Día 1. Sanlúcar de BarramedaHotel Guadalquivir.
Día 2. ChipionaHotel Ágaro.
Día 3. Jerez de la FronteraHotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort
Día 4. Playaballena Spa Hotel
Día 5. Hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa y Playa de la Ballena
Día 6. RotaHotel Duque de Nájera
Día 7. El Puerto de Santa María
Día 8. Hotel Puerto Sherry
Día 9. Cádiz
Día 10. Parador de Cádiz-Hotel Atlántico
Cádiz – Sevilla

Esta vez nuestra escapada es a la zona noroeste de Cádiz.

El primer día
Comenzamos visitando la bonita ciudad de Sanlúcar de Barrameda  donde nos alojamos en el fantástico Hotel Guadalquivir caracterizado por su fantástica terraza-mirador ubicado en lo más alto del hotel dentro del pub Camarote.
El segundo día
Recorremos Chipiona. Pueblecito pesquero donde pasamos nuestras vacaciones desde la niñez y donde seguimos yendo muy a menudo. Terminamos descansando y visitando el hotel donde nos alojamos: Hotel Ágaro, caracterizado por su fantástica piscina infinita mirando al mar.
El tercer día
Seguimos con Jerez de la Frontera, tierra de vinos, flamenco, caballos y motos. Por la tarde toca como casi siempre recorrido por el hotel donde nos alojamos, descanso y como no… fotos. En este caso nos vamos a Costa Ballena, donde nos alojamos en el Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort.
El cuarto día
Dedicamos este día a descansar y disfrutar en nuestro siguiente hotel, el Playaballena Spa Hotel. Este  alojamiento es nuestro preferido porque tiene una cosa que lo diferencia de todos los demás, y es: su jacuzzi exterior con agua calentita donde nos podemos pasar horas al aire libre relajados mirando sus frondosa vegetación plagada de palmeras.
El quinto día
Pasamos el día en la playa de la Ballena tomando el sol y disfrutando de otro fantástico alojamiento de lujo en el Hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa y Playa de la Ballena.
El sexto día
Damos un salto a Rota, un pueblo marinero con acento americano. Por la tarde a descansar al Hotel Duque de Nájera. Éste es un bonito alojamiento situado en el centro histórico de Rota y a pie de playa.
El séptimo día
Anduvimos por el El Puerto de Santa María, una ciudad rodeada de mar e impregnada de luz y color. Por la tarde paseamos y nos deleitamos de un buen paseo por puerto Cherry, lugar donde se encontraba ubicado en esta ocasión nuestro hotel: Hotel Puerto Sherry.
El octavo día
Decidimos dedicarlo a descansar en este maravilloso hotel dentro del puerto con unas istalaciones y unas vistas magníficas.
El noveno día
Este penúltimo día damos un salto a Cádiz, preciosa ciudad que rezuma belleza y arte por doquier.
El décimo día
Como guinda del pastel, un último día de relax y descanso en el  Parador de Cádiz-Hotel Atlántico. Este es un alojamiento inmejorable para disfrutar de unas vacaciones únicas. Se encuentra al lado de la playa de La Caleta, a unos 10 minutos a pie del centro histórico Cádiz, donde el visitante quedará deslumbrado por sus monumentos y la contagiosa alegría de su gente.

Hoteles donde hospedarse en el Costa Noroeste de Cádiz

Hotel Duque de Nájera, Rota

Hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort

Web oficial de turismo de la Junta de Andalucía aquí

Resultado de imagen de WEB oficial de turismo de andalucia