Por fin… hemos realizado nuestro primer viaje después del inicio del confinamiento debido al COVID‑19. El lunes 25 de mayo, comenzó en Sevilla la fase 2, donde ya se puede viajar dentro de la misma provincia del lugar de residencia, no hay horarios de salida al aire libre y ya pueden abrir las piscinas. De este modo, y ajustándonos a las normas establecidas, hemos escogido para pasar un tiempo en familia (con nuestras mascotas Amor y Maya: galga y coneja) en el complejo rural con piscinaCasas del Madroño”. Se encuentra situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en Cazalla de la Sierra.
En esa ocasión, visitaremos lugares tan espectaculares en plena naturaleza como: Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, las cascadas y nacimiento del río Húeznar, el sendero del Cerro del Hierro y Alanís. Además, como no, de disfrutar de una preciosa casa con piscina para nosotros solos en plena naturaleza. Esperamos que nos sigáis acompañando en todos nuestros viajes, proporcionándoos así muchísimas ideas para realizar escapadas en pareja, solos, en familia y con vuestras mascotas perfectamente compatibles con la situación que aparentemente estamos atravesando.

Las Casas del Madroño están situadas en la zona residencial La Vega, a tan solo 10 minutos andando del centro del bonito pueblo de Cazalla de la Sierra y a la vez cerca del bosque y la montaña. Se trata de una finca independiente de 3.000 metros cuadradros. Lo conforman unas viviendas unifamiliares, que cuentan con todo tipo de comodidades, así como con un gran espacio exterior que abarca varias zonas donde se ubica la piscina, el área de barbacoa, aparcamientos, porches y zonas de arboleda y jardines que se aprovechan al máximo.

Es ideal para desconectar y relajarse con comodidad, intimidad e independencia, así como para los amantes de los animales, la naturaleza y los pueblos serranos. Tanto si son parejas, grupos de amigos o familias, es el lugar ideal…

Nos lo hemos pasado en grande junto con nuestrras mascotas disfrutando de este entorno mágico rodeado de naturaleza… ¡Una pasada!.

Por fin nuestro primer viaje después del confinamiento con nuestra princesa de algodón (la conejita Maya) y Amor (nuestra preciosa galga).

Nos ha encantado este bonito complejo rural acogedor y bien situado, pues puedes ir andando al pueblo. Es tranquilo y toda las instalaciones muy limpias y sobre todo los dueños, Lola y Javier, te hacen sentir como en casa. Para ir con tus animalitos es ideal, repetiremos seguro…

El alojamiento Casas del Madroño se encuentra a unos 10 minutos andando del centro de Cazalla de la Sierra, a 4 km de la Ermita Virgen del Monte, a 6 km de la Cartuja de Cazalla, a 10 km de la Vía Verde de la Sierra Norte sevillana, a 14 km de El Pedroso, a 15 km de Alanís, a 20 km de Constantina, a 22 km de las Cascadas del Huéznar, a 24 km de San Nicolás del Puerto, a 27 km de Guadalcanal (muy cerca del límite con la provincia de Badajoz), a 30 km del Cerro del Hierro y a 80 km del aeropuerto de Sevilla. 

Bienvenida

La bienvenida
Queremos señalar otra ver la magnífica atención que Javier y Lola (los propietarios) nos brindaron. Ya desde el primer segundo después de realizar la reserva recibimos dos emails, uno, el habitual confirmando la reserva, y un segundo, dándonos la bienvenida y facilitando información con propuestas e ideas para hacer nuestra escapada perfecta. Seguidamente pudimos comunicarnos con ellos por teléfono y WhatsApp sin problemas en cualquier momento del día.


Y nuevamente su excelente atención, obsequiándonos con una botella de cava bien fresquita mientras hacíamos el check-in a modo de bienvenida. La cual nos bebimos poco a poco cada día en el porche ante las bonitas vistas del increíble entorno del edificio: la zona de barbacoa, típica con asientos y mesas de troncos de madera, la arboleda, el jardín y la piscina…¡todo mágico!.

Piscina

Ante las altas temperaturas a las que estamos expuestos los andaluces por la asfixiante calor del verano, cualquier «charco» es bueno para combatir el calor extremo. En este caso, no hay nada mejor que un buen chapuzón en una piscina con un entorno rural. Y más aún con el problema actual que estamos atravesando, donde acudir a cualquier playa parece que va a ser una tarea casi imposible por las restricciones impuestas.

A pesar de que fuimos a finales de mayo el agua está bastante templada, con lo cual pudimos disfrutar cada día de la piscina. Por la mañana visitamos los lugares cercanos de interés y por las tardes a la piscina a darnos unos buenos chapuzones. La zona de baño está equipada con tumbonas y un gran porche rectangular de madera con enredaderas naturales en el techo a modo de gran “sombrilla”.

Mientras te bañas puedes disfrutar de unas vistas impresionante del pueblo de Cazalla de la Sierra como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Aunque la piscina es compartida con las 4 viviendas del complejo rural, nosotros disfrutamos de toda ella para nosotros. Debido a que entramos el lunes, estuvimos prácticamente solos hasta el fin de semana, que es cuando entraron los demás huéspedes, disfrutando del entorno a nuestras anchas…

Merendero

¿Buscas una casa rural con merenderos y barbacoa en la Sierra Norte de Sevilla? Casas del Madroño te ofrece la mejor elección en alojamientos rurales de éste tipo. No sólo es ideal para las vacaciones de verano por la piscina, sino que las chimeneas dentro de los apartamentos serán perfectas en los días de frío para una escapada en invierno.

Las barbacoas pueden hacer que disfrutemos más del buen tiempo celebrando pícnics y comidas o cenas con amigos y familiares… y como no… con nuestras mascotas. En la imagen de arriba os presentamos a Franco y Bartolo. El perro y el gato de Lola y Javier, los dueños de la finca. También pudimos ver una camada compuesta de 4 lindos gatitos de otra gata adoptada por ellos. ¡Una preciosidad!.

A nosotros nos encantó sentarnos todos los días en el merendero mientras tomábamos algo o disfrutábamos de nuestras mascotas y las de los dueños.

Porche

El complejo rural está compuesto de cuatro viviendas unifamiliares de diferentes capacidades dentro de una gran casa, que mezclan el estilo rústico con el moderno. En sus exteriores hay jardín, barbacoa y piscina. Y como no…el porche que alberga algunas de estas casas. Éstos, hacen el deleite de los más exigentes, pudiendo disfrutar de las bonitas vistas así como del maravilloso entorno y de la finca al completo.

La zona exterior de algunos apartamentos incluyen una zona de estar. En concreto, el nuestro tiene un coqueto porche donde relajarte y hasta deleitarte con alguna copa, café e incluso alguna sabrosa comida al aire libre. Desde la misma terraza puedes acceder a la zona de los merenderos. Ésta, acoge una gran barbacoa de ladrillos, que te dejará preparar deliciosas comidas rodeado por unas vistas fantásticas. A uno de los lados se encuentra la zona de la piscina, equipada con tumbonas, un gran porche rectangular de madera con enredaderas naturales y una fabulosa piscina. Un entorno donde disfrutarás de una verdadera experiencia típica de un spa, rodeado por vistas panorámicas del pueblo y tranquilidad en estado puro.

¿Quieres saber dónde alojarte durante una escapada romántica?
Optar por una casa rural para una escapada romántica en pareja o en familia (incluidas tus mascotas), es una excelente idea. A diferencia de los grandes hoteles en las ciudades las casas rurales se encuentran en un entorno natural alejadas de todo tipo de ruidos y distracciones. Además, este tipo de vacaciones en un entorno de sierra, campo y montaña te permite acceder a un gran número de actividades para disfrutar al aire libre. Salir a dar un paseo, senderismo, rutas a caballo, deportes de aventura etc. todas las opciones son una buena idea si se hacen solos o en buena compañía.

Un entorno perfecto para nuestro animales

Con la llegada del verano la opción de ocio y turismo se dispara, especialmente si hablamos de actividades al aire libre. Si, además, eres de los afortunados que puede disfrutar de la compañía de un perro (u otro animal), afortunadamente, la opción de turismo y escapadas con mascotas ha aumentado exponencialmente en España a lo largo de estos últimos años. Ya son mucho los hoteles, restaurantes y playas, entre otros, que se han animado a colgar el letrero de “Pet Friendly” en sus puertas. Y lo mejor para nosotros, que viajamos con Maya es que afortunadamente los conejos son considerados como perros en los hoteles “Pet Friendly“.

Si eres de los que como nosotros se les hace un poco difícil separarse de sus mascotas, una escapada como ésta con tus animalitos es una de las aventuras inolvidables que puedes tener.

Las Casas del Madroño es uno de esos alojamientos refrescantes para ir con perro (o cualquier otra mascota). Estos hoteles, casas rurales y apartamentos como ya hemos comentado son denominados “Pet Friendly” o “Dog Friendly” (en español mascota o perro amigable). No cabe duda de que las escapadas o las vacaciones con nuestras mascotas saben mejor. Y si, además pueden incluir un chapuzón en la piscina o, incluso, en una playa perruna… entonces el plan es casi inigualable. Nosotros, desde luego, siempre que podemos y si no son viajes fuera de España por supuesto  preferimos ir en familia con nuestra pequeña conejita Maya y nuestra grandota, la galga Amor.

Debido a que hemos estado confinados por motivo del COVID‑19 y de que Maya es una gazapita (gazapo es el equivalente a cachorro en conejos) de apenas 5 meses, es la primera vez que viajamos con ella. Ha sido una experiencia sencillamente increíble. Se ha portado fenomenal y como en casa, ha estado suelta permanentemente y no se ha hecho nada fuera de su jaula, la cual solo la tiene para hacer sus necesidades.

Aunque Maya apenas ha manifestado signos de nerviosismo por el cambio de entorno, sí que ha estado un poco más alerta. En la finca había un perro (Franco) y gatos y cada vez que uno de ellos intentaban entrar en la casa pateaba el suelo fuertemente. Por si no lo sabes en el mundo conejil eso significa ¡peligro…aquí hay un depredador!…jaaaa…Y es que Maya es para comérsela.

Como ya hemos comentado alguna vez, Maya es una conejita de raza angora inglés. Como todos los conejos es súper inteligentes, la mascota ideal. Es muy limpia, ella misma se asea lamiéndose como un gato, no huele absolutamente nada y no hay que bañarla. Es preciosa, cariñosa y le encanta que le la acaricien y le demos masajitos, eso sí…no le gusta nada que la cojamos en los brazos jaaaa… ¡Sencillamente encantadora!.

Interior casas

En el interior de estos bonitos apartamentos te encuentras con todo tipo de comodidades como: chimenea, sala de estar, calefacción, cocina totalmente equipada (microondas, tostadora, cafetera, etc), baño, de 1 a 3 dormitorios (dependiendo del apartamento) comedor, sofá, TV de pantalla plana y hasta juegos de mesa para los más pequeños. Dependiendo de la casa, cuenta con diferente capacidad.

Las habitaciones son amplias y cuentan con un baño independiente y las vistas al jardín o a la zona de barbacoa o piscina (según el apartamento) son muy bonitas y relajantes.

Las casas están catalogadas por la Junta de Andalucía con distintivo de vivienda de alojamiento rural. Ofrece WiFi gratuito y en la zona se puede practicar actividades de senderismo, bicicletas, etc… Un lugar ideal para vivir una experiencia inolvidable en comunión con la naturaleza en estado puro.

Hay propietarios que se desviven por los clientes como pasa aquí. Más allá del negocio, muchos se dedican a ello porque es su pasión, porque les gusta tratar con la gente, que disfruten del lugar del que están orgullosos a pertenecer y quieren que los viajeros se sientan como en casa.

Como ya hemos comentado, hemos disfrutado de unos días en uno de los apartamentos de este precioso complejo rural “Casas del Madroño“. Gracias a la amabilidad de Lola y Javier (los propietarios), pudimos comprobar que todas las viviendas unifamiliares son muy acogedoras y tranquilas y con una decoración típica rural muy bonita. La zona del merendero y los cactus es preciosa, ideal para pasar un día de barbacoa entre chapuzones en la piscina. Las vistas desde lo más alto de la gran casa, al pueblo y alrededores son espectaculares y el trato y hospitalidad de los anfitriones sencillamente inmejorable…

Hemos pasado unos días magníficos disfrutando del encanto del lugar, los pueblos y senderos cercanos. Después de gozar increíblemente de la piscina ahora en verano, volveremos seguro de nuevo en invierno para deleitarnos del calor de la chimenea y el blanco de la nieve. De nuevo, millones de gracias a Lola y Javier por permitirnos disfrutar de unos días inolvidables en su bonita finca.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ

Cazalla de la Sierra: Encantador pueblo enclavado en plena Sierra Morena

Nacimiento y Cascadas del Huéznar: Naturaleza en estado puro

Constantina: Corazón de la Sierra Norte de Sevilla