En agosto es ideal huir de las aglomeraciones de las zonas de playa y hacer una escapada a la sierra y la montaña. En este caso no hay nada mejor que un espectacular apartamento rural en mitad de la tranquilidad…. deporte, descanso, comer, dormir… Enclavado en un paraje único, este alojamiento reúne todas las condiciones para pasar unos días de absoluto relax. Cerca de varios pueblos con muchísimo encanto y lugares de la Subbética que disfrutar.

Los apartamentos rurales de “Los Castillarejos” se encuentran situados entre las localidades de Luque y Zuheros (Córdoba), en el corazón de Andalucía. Asentados en lo que fue un antiguo cortijo andaluz, su ubicación privilegiada permite divisar un bello panorama paisajístico de la Campiña de Córdoba, las Sierras de Jaén y las Subbéticas cordobesas.

Su excelente situación permite desplazarse a Córdoba, Granada y Jaén en menos de una hora. Además, la inmediata cercanía a la Vía Verde y al Parque Natural de las Sierras Subbéticas facilita al visitante disfrutar de los valores naturales de este espacio protegido y también de las excelencias patrimoniales y artísticas de los bellos y cercanos pueblos de Luque y Zuheros.

Los Castillarejos” debe su nombre a un antiguo recinto fortificado íbero, cuyos restos arqueológicos se encuentran a escasos metros del complejo turístico.

Entre sus instalaciones destacamos la piscina y una acogedora sala de estar con chimenea (imagen de arriba), que cuenta también con una pequeña librería para entretenerse leyendo.

A nosotros particularmente nos encantó este precioso complejo de apartamentos, con vistas alucinantes y desconexión total. Su piscina infinity, donde poder observar unas vistas preciosas, el silencio. Una maravilla…

Piscina infinita

La piscina cabe destacar que es infinita con unas vistas increíbles y utiliza agua salada. Además, está parcialmente climatizada mediante placas solares.

Aunque todas las estaciones del año son buenas para visitar estos apartamentos y cada una de ellas tiene su encanto, para nosotros poder bañarse con estas vistas no tiene precio.

Este complejo turístico es ideal para una escapada. Para nuestro gusto, es uno de los recintos hoteleros con más encanto de las sierras andaluza.

Las vistas hacia la Campiña de Córdoba y a las Sierras Subbéticas desde la piscina nos pareció absolutamente espectaculares.

Una piscina infinita es un vaso desbordante donde su diseño consigue un efecto visual de expansión ilimitada, de inmensidad acuática, de fusión con el mar, con las montañas, la campiña o con el cielo.

En la piscina nos lo pasamos en grande jugando como críos y disfrutando de las vistas.

Puesta de sol en la piscina

Como ya hemos comentados antes, la piscina está parcialmente climatizada mediante placas solares que permiten bañarte al caer la tarde y ampliar la temporada de baño.

 Los «Castillarejos» es un complejo rural de apartamentos totalmente comprometidos con el medio ambiente. De este modo, este complejo turístico genera la energía que los abastece de un modo natural: por ejemplo: como dijimos anteriormente, la piscina infinite que tiene como nombre «Mar de Tethys«, utiliza agua salada y está parcialmente climatizada mediante un complejo proceso de intercambiador de placas solares.

Con esta agradable temperatura del agua, disfrutamos de la puesta de sol dentro de la piscina.

Apartamentos

Son 14 los apartamentos que componen el complejo de «Los Castillarejos«, el mismo número de pueblos que se distribuyen en la comarca de la sierra Subbética. Por eso, el nombre de los apartamentos toma el de dichos pueblos (Luque, Zuheros, Doña Mencía, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba, Rute, Carcabuey, Iznájar, Benamejí, Almedinilla, Encinas Reales, Fuente Tójar y Palenciana).

Es posible alojarse en espacios de diferentes tamaños y características, válidos para alojar entre 1 y 6 personas. Dos de ellos son dúplex, con salón independiente, una terraza propia y dos dormitorios. También hay estudios para 2, 3 y 4 personas, con terraza o con una gran ventana panorámica. Uno de los apartamentos es adecuado para la instalación de personas con movilidad reducida.

En la decoración se ha empleado mobiliario de madera de la zona, que incluye mesa de comedor, sillas, escritorios, camas y sofá cama. La cocina americana de cada apartamento es cómoda y se presenta bien equipada con nevera, horno microondas, placa vitrocerámica y menaje. Cabe señalar que todos los apartamentos están equipados con aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, conexión Wifi y televisión.

Zonas comunes

Los espacios comunes han sido diseñados para brindar el máximo confort a sus huéspedes, quienes pueden disfrutar de la piscina y del elegante salón con chimenea.

Entre el salón con chimenea y la piscina, hay una terraza con mesas, sillas y sofás para relajarse leyendo, tomando algo o simplemente disfrutando de la vistas.

Desde la terraza hay estas vistas de la piscina y la campiña cordobesa con el pueblo de Baena al fondo.

Apartamentos turísticos comprometidos con el medio ambiente

Las explicaciones que nos dio amablemente Paulino (responsable de este recinto turístico) nos pareció más que interesante: «Los Castillarejos» es un complejo rural de apartamentos totalmente comprometidos con el medio ambiente. De este modo, este complejo turístico genera la energía que los abastece de un modo natural.
Por ejemplo: el agua caliente y la calefacción se obtienen mediante placas solares y una caldera, que reutiliza como combustible natural el orujillo proveniente del propio molino de la fábrica de aceite familiar. Además las ceniza resultante es aprovechada al mismo tiempo como abono para las numerosas plantas de la extensa finca de «Los Castillarejos». En estas se han plantado especies arbóreas autóctonas, como encinas, avellanos, acebuches, almendros.

Almacenaje del orujillo.

Sus propietarios, sucesores de hermanos López S.A. –SHL-, se dedican desde hace más de siglo y medio a la agricultura y especialmente al cultivo del olivo. En su propia almazara elaboran la prestigiosa marca de aceite de oliva virgen extra La Laguna. Con estos apartamentos SHL llevan a cabo una diversificación más de sus actividades en el pueblo de Luque que les vio nacer. Con ello contribuyen también a potenciar la comarca con criterios de calidad, sostenibilidad y defensa del medio ambiente.
La sostenibilidad energética también debe ser resaltada, pues el agua caliente y la calefacción se generan mediante placas solares y una caldera, que reutiliza como combustible natural el orujillo proveniente del molino de aceite de los propietarios.

Otro dato a destacar en cuanto a su compromiso ecologista es que se aprovecha la recogida de aguas de lluvia del edificio que se almacena en una alberca para despues aprovecharla  para el riego. Por último este complejo dispone de una fosa séptica que evita el vertido de residuos.

Estos apartamentos están ubicados en una zona perfecta para descubrir la diversidad paisajística de esta tierra, con sus cálidos valles, cúspides blancas y sus embalses y ríos donde disfrutar de rojizos atardeceres y pueblos blancos. Todo ello convierten el Parque Natural de las Sierras Subbtética en el perfecto aval para ser reconocido como el mejor destinos vacacionales. Y no sólo a nivel nacional si no también a nivel internacional.

Sin duda lo recomendamos a todo el mundo y nosotros por supuesto que repetiremos.

Reserva tu hotel con nosotros y llévate un 10% de descuento de regalo AQUÍ

Más hoteles visitados por nosotros AQUÍ